jueves, abril 18, 2024

Piñera anuncia que este martes llegaron al país las primeras vacunas de Sinovac para iniciar pruebas clínicas

El Mandatario hizo hincapié en los acuerdos con Pfizer-Biontech y la Alianza Mundial Covax para la provisión de más de 17 millones de vacunas, y las avanzadas negociaciones en el mismo sentido con AstraZeneca – Universidad de Oxford, Janssen – Johnson & Johnson, y Sinovac.

Debe leer

Tras encabezar este miércoles una reunión con autoridades y académicos de la salud en La Moneda, para conocer los avances en los estudios clínicos que se realizan en el país para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, el presidente Sebastián Piñera destacó que «hoy (martes) llegaron a Chile las primeras vacunas del laboratorio Sinovac para los ensayos clínicos que este laboratorio realizará con la Universidad Católica y el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia«.

Acompañado entre otros, por los ministros de Salud, Enrique Paris; de Ciencia, Andrés Couve; y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, el Mandatario destacó que los «estudios y ensayos clínicos facilitan un acceso oportuno a una vacuna contra el coronavirus y promueven el desarrollo científico y tecnológico en nuestro país», haciendo hincapié en que “para poder disponer en forma oportuna de esta vacuna llevamos meses trabajando con total dedicación y sin escatimar esfuerzo alguno, avanzando simultáneamente en dos áreas: Ensayos Clínicos y Provisión de Vacunas”.

Actualmente se está trabajando con cuatro candidatos para la elaboración de las vacunas: la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Laboratorio Sinovac; la Universidad de Chile y el Laboratorio Janssen/Johnson & Johnson; la Universidad de Chile y la Clínica Las Condes con el Laboratorio AstraZeneca; y la Universidad de La Frontera y el laboratorio CanSino. 

Los primeros tres laboratorios ya fueron autorizados por el ISP para los estudios clínicos de fase 3 en el país, lo que significa que los ensayos podrán aplicarse a un número más grande de voluntarios que en la anterior fase. En este contexto, este martes llegaron al país vacunas que formarán parte del proceso de estudio. 

Piñera destacó además que semanas atrás se logró un acuerdo con la Alianza Mundial Covax, iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y la Fundación Bill y Melinda Gates, que permitiera acceder a 7,6 millones de vacunas.

Asimismo aludió al acuerdo con Pfizer – Biontech, el cual permitirá acceder a 10 millones de vacunas adicionales, y que se está avanzando en contratos de provisión de vacunas con AstraZeneca – Universidad de Oxford, Janssen – Johnson & Johnson y con Sinovac.

“Todos sabemos que una vacuna segura, eficaz y disponible para todos los que la necesiten será un enorme y significativo aporte al combate contra el Coronavirus y la protección de nuestra salud y vidas”, dijo el Presidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día