jueves, abril 25, 2024

Promociona Chile tiene su nueva directora ejecutiva, especialista en temas de género

Yolanda Pizarro Carmona, especialista en temas de género, asumió Dirección Ejecutiva de Promociona Chile.

Debe leer

La destacada profesional, especialista en temas de Género, Diversidad e Inclusión, Yolanda Pizarro Carmona, asumió la dirección ejecutiva de Promociona Chile, iniciativa que está destinada a sensibilizar a las empresas y crear un entorno que favorezca la ruptura del “techo de cristal”.

Todo ello impulsado desde el seno de las propias organizaciones empresariales, contribuyendo de ese modo al objetivo general que Chile tiene como país de incrementar la presencia y la participación de las mujeres en todos los niveles de las organizaciones públicas y privadas.

Yolanda Pizarro es doctora en Educación en la Universidad Pompeu Fabra, España, Magíster en Comunicación y Educación, Universidad Diego Portales y fue premiada dentro de las “100 mujeres líderes de Chile” , el 2017, reconocimiento entregado por contribuir a generar puentes entre el mundo público y privado.

Iniciativa Promociona Chile

Se inspira en la experiencia del Proyecto Promociona en España, programa impulsado desde el año 2013 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), un ejemplo de colaboración público-privada.

Promociona Chile es un llamado a incrementar significativamente el número de mujeres en puestos de alta responsabilidad al 2020. Es por ello que, en el marco de esta iniciativa y con el objetivo de seguir avanzando y aunar voluntades, se genera una alianza en el 2016 entre la CPC y la CEOE- España en trabajo conjunto con ICARE, UAI, BID, Subsecretaría de Economía y de la Mujer y Equidad de Género.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día