De acuerdo a fuentes de Palacio, finalmente sería el UDI Rodrigo Delgado, hasta ahora alcalde de Estación Central, el elegido por el Gobierno para reemplazar al renunciado Víctor Pérez en la cartera de Interior, cargo en el que podría jurar hoy mismo en las próximas horas.

Su llegada se produce luego de intensas conversaciones al interior del Ejecutivo y Chile Vamos, instancias en la que el Presidente Sebastián Piñera habría manifestado su predilección inicial por Jaime Bellolio (actual vocero de Gobierno) para el cargo. En este punto, se manejó la alternativa de Delgado para reemplazarlo en la Segegob. Sin embargo, desde la UDI se manifestó la opinión de que fuera Delgado quien llegara a Interior, lo que habría pesado en la decisión del Mandatario.

Así, tras sostener una reunión con el propio Presidente y según versiones emanadas desde su entorno, el alcalde de Estación Central dejaría su cargo durante los próximos instantes para asumir como nuevo jefe de gabinete.

De hecho, el concejal Guillermo Flores (PPD) confirmó a Radio ADN que a las 17:30 horas está citado el concejo municipal, instancia en la que Delgado presentaría formalmente su renuncia, aunque tratando de maniobrar para dejar a alguien de la línea de su tienda política en el cargo.

Luego de ello, se espera que se dirija hasta La Moneda donde, de acuerdo a informaciones preliminares, juraría este mismo miércoles en el cargo

Es necesario recordar que el aún jefe comunal cumple su tercer periodo en la comuna (desde 2008 encabeza el municipio) y, de acuerdo a la ley recientemente aprobada en el Congreso, ya no puede postular a la reelección. Por ello, previamente había manifestado su interés en postular a un cargo en la Convención Constituyente, planes que se verían truncados con esta decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí