jueves, marzo 28, 2024

¿Cuántos días tendría que trabajar un chileno para comprar el nuevo iPhone 12 Pro?

Debe leer

El equipo de análisis de Picodi.com comparó los precios del iPhone 12 Pro (128 Gb) con el salario promedio en los países elegidos con el objetivo de calcular el número de días laborables requeridos para comprar el nuevo producto bandera de Apple.

Ya se sabe que el último iPhone 12 Pro 128 Gb tendrá un precio de 1.199.990 pesos en Chile. Sin embargo, este año, los compradores no encontrarán ni cargador ni auriculares incluidos en la caja del smartphone.

Sabiendo que el salario promedio neto es de 563.556 pesos (887.123 pesos bruto), según la Superintendencia de Pensiones , al chileno promedio le llevaría 44,7 días ganar suficiente dinero para comprar el nuevo iPhone. Asumiendo, por supuesto, que no tuviera que comer nada. En comparación con el Índice iPhone del año pasado, el resultado de Chile se deterioró en 4,5 días.

Los salarios elevados en Suiza, EE. UU. y Australia permiten comprar el iPhone en 4,4, 6,1 y 6,6 días, respectivamente.

El último puesto de la lista lo ocupan Colombia y Perú, donde un ciudadano promedio tiene que trabajar 86,5 y 71,6 días. En cambio, en Rusia el nuevo dispositivo equivale a 47,5 días laborables.

Metodología y fuente de los datos

El Índice iPhone 2020 se calculó a partir de los precios oficiales del iPhone 12 Pro 128 Gb publicados en los sitios web oficiales, tiendas Apple y distribuidores autorizados. Además, se usaron las tasas del salario promedio difundidos en las páginas web de las autoridades competentes, que son válidas para el día de estreno del nuevo iPhone en cada uno de los países estudiados. Los salarios netos se obtuvieron utilizando calculadores de salarios locales. Se dividió el salario promedio en 21 – el número de días laborables promedio por mes. Finalmente, en países donde las autoridades competentes usan tarifas semanales, el salario se dividió en 5.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día