sábado, abril 20, 2024

Encuesta sigue mostrando que la ciudadanía no quiere a los políticos en la constituyente

El estudio de la agencia de investigación y sondeo nacional de opiniones TuInfluyes también mostró que el 74% de los entrevistados estaría dispuesto a sacar un segundo 10% de sus fondos de pensiones aunque su cuenta quede en cero.

Debe leer

La encuesta TuInfluyes, que fue dada a conocer este jueves, dio cuenta la molestia de la ciudadanía con la clase política, puesto que más del 80% de los entrevistados señala estar dispuesto a votar por un candidato independiente o que provenga del mundo social, mientras que el respaldo a los candidatos que vengan de partidos políticos solamente obtiene un 11% de apoyo.

Es así como el estudio arroja que un 40% está dispuesto a votar por un candidato independiente, un 41% a candidatos del mundo social y solamente un 11% que estaría dispuesto a respaldar a un candidato de un partido político.

El sondeo también da cuenta que tras el plebiscito del 25 de octubre, la esperanza es la palabra que mejor define lo que se viene para el país con un 17%, siendo seguida por cambios y transformaciones con 13%, incertidumbre con 11%, paz y tranquilidad con un 6% y mejoras para el país un 6%.

La encuesta muestra un aspecto relevante, ya que ante la consulta de las elecciones que tendrá el país próximamente la más relevante es la de convencionales constituyente para redactar una nueva Constitución con un 65% de preferencia, mientras que la de alcaldes un 28%, gobernadores un 7% y concejales un 1%.

Segundo retiro del 10%

Asimismo, el estudio muestra un amplio respaldo a la posibilidad de hacer un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, ya que un 74% se inclina por sacar sus ahorros a pesar de que su cuenta quede en saldo cero, mientras que un 9% señala tal vez lo haría, un 6% que no está seguro de hacer el retiro y un 11% se inclina por no hacerlo.

Además, el sondeo también devela que el triunfo de la opción Apruebo y Convención Constitucional ha influido positivamente en la economía del país (57%), mientras que quienes aseguran que no ha influido es de un 23% y un 20% piensa que lo ha hecho negativamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día