Juan Pablo Swett denuncia «Discriminación del Minsal» que perjudica gravemente a la pymes

"Estamos frente a una decisión política y no técnica que hace inviable la operación de este tipo de negocios, y que tiene a 9.000 empresas al borde de la quiebra y a 250 mil personas sin su única fuente laboral", advierte Swett.

0

Este jueves, Juan Pablo Swett, presidente Multigremial Nacional, a través de una carta publicada en un medio de papel alerta sobre las graves consecuencias para el mundo pymes las medidas determinadas por el Ministerio de Salud para intentar mantener a raya el Coronavirus, exigencias que aplica con severidad a las micros, pequeñas y medianas empresas del rubro de centros de eventos y banquetería, como cafés restaurantes etc., pero que no aplica en la calles de las ciudades, transporte público donde la gente simplemente NO respeta ninguna de las draconianas medidas del Minsal.

La misiva de Swett señala: «Nueve mil micros, pequeñas y medianas empresas del rubro de centros de eventos y banquetería están siendo discriminadas arbitrariamente por el Gobierno y el Ministerio de Salud. Esto, debido a que a sectores similares se les permite abrir con aforos determinados por sus metros cuadrados, mientras que a este rubro se le impuso un máximo de asistentes, sin considerar el amplio metraje de los recintos donde trabajan, ni la mayor trazabilidad de los asistentes, ni las mejores condiciones de ventilación y altura de los recintos. Incluso, existen modelos matemáticos y estudios internacionales que acreditan que la probabilidad de contagio en un matrimonio es la misma que yendo a comer a un restaurante.

Por ello, estamos frente a una decisión política y no técnica que hace inviable la operación de este tipo de negocios, y que tiene a 9.000 empresas al borde de la quiebra y a 250 mil personas sin su única fuente laboral. Estos emprendedores no piden un trato especial, solo quieren ser medidos con la misma vara para trabajar y ser regulados con las mismas reglas que otros para dar empleo y mantener a sus familias. No flexibilizar en esto significa discriminar sin razón a este sector y se contrapone a los esfuerzos de reactivación que está haciendo el propio Gobierno», remata el presidente Multigremial Nacional.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!