jueves, abril 25, 2024

Ministro Delgado evitó pronunciarse sobre la continuidad de general Rozas: «No es el momento de responder esta pregunta»

El titular de Interior manifestó que "ambas instituciones tiene la posibilidad de estar cercanos a los vecinos y vecinas (...) por lo tanto, el respaldo a ambas instituciones está, pero hay desafíos pendientes".

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió esta tarde en La Moneda por primera vez con los altos mandos de Carabineros y la PDI, para analizar la modernización y la situación actual que viven ambas instituciones, acompañados por los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli, y Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Tras el término del encuentro, y tras ser consultado sobre su respaldo la gestión del director general de Carabineros, Mario Rozas, Delgado evitó referirse al tema, señalando ambiguamente que «yo creo fuertemente en el rol de las policías, soy un convencido de que las policías cumplen un rol muy importante en los territorios».

Añadió seguidamente que «ambas instituciones tiene la posibilidad de estar cercanos a los vecinos y vecinas (…) por lo tanto, el respaldo a ambas instituciones está, pero hay desafíos pendientes«.

Con el general detrás sin hacer ningún gesto, la prensa le insistió al nuevo titular de Interior sobre su respaldo a Rozas, recalcando la autoridad que «esta fue una reunión protocolar. No es el momento de responder esta pregunta y le pediría que eso lo podamos contestar cuando corresponda».

«Yo llevo pocas horas trabajando, he estado en reuniones durante todo el día para poder fortalecer mi rol dentro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, pero, esa respuesta todavía no es posible darla, porque esta es una reunión de carácter protocolar con ambas instituciones», acotó finalmente en este punto.

Por otra parte, y ante los desafíos que enfrentará en su gestión en relación a las policías, Delgado destacó profundizar la «modernización, los protocolosrespetar siempre los derechos humanos de las personas, como también dejar los protocolos necesarios para que en cualquier operativo e instancia de coordinación con la ciudadanía (el actuar) sea siempre transparente».

Por ello afirmó que el propósito es «lograr que por diversos canales, ambas policías, Carabineros y PDI, puedan estar más cerca de la ciudadanía de una manera más transparente«.

Al concluir su intervención el ex alcalde de Estación Central señaló que ante los hechos de violencia en La Araucanía, «(estamos) preocupados por la situación, y que durante los próximos días vamos a reactivar distintas mesas de trabajo relacionadas a este tema, para fortalecer de manera intersectorial el trabajo en la región».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día