viernes, abril 19, 2024

«No sean picados»: La respuesta de Bellolio ante las críticas de la oposición a nombramiento de Delgado

"La llegada de Rodrigo Delgado, por supuesto que aumenta esa simpatía, esa cercanía, ese trabajo territorial" del Gobierno", recalcó el vocero.

Debe leer

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, salió defender la designación de Rodrigo Delgado como nuevo titular de Interior, afirmando tajantemente que quienes critican su trayectoria «están picados».

Así, ante las afirmaciones que hacen hincapié en la corta corta trayectoria política de Delgado, Bellolio respondió que «nos parece que algunas personas de oposición tenían escritas sus cuñas, antes siquiera de que asumiera el ministro del Interior, solo le cambiaron el nombre. Y están picados, esa es la verdad, porque el alcalde Delgado cuando ejerció durante 12 años tenía una altísima aprobación y probablemente esos parlamentarios que critican no la tienen«.

A este sector les pidió «que no sean picados, que más bien pongan por delante lo que realmente lo que las personas nos están solicitando que es diálogo, que es unidad, que es atender a las urgencias de las personas. Y si alguno de esos parlamentarios quiere ningunear la trayectoria de 12 años de un alcalde, yo le pido que vaya a su territorio, a sus distritos y le diga a los alcaldes, concejales, a los ciudadanos que en verdad la trayectoria de un alcalde no vale la pena, vamos a ver cómo les va en la próxima elección».

En ese sentido, destacó que esas críticas en contra de Delgado «demuestran cuán desconectados pueden estar esos parlamentarios opositores por tratar de encontrar todo malo, los chilenos están chatos de esa lógica de la política en que todo es malo, en que cualquier cosa que haga el Gobierno no vale la pena, en que lo bloquean todo».

Trayectoria de liderazgo

Por otra parte, el secretario de Estado resaltó que «el ministro del Interior es una persona que tiene una trayectoria en liderazgo que es conocida, una trayectoria transversal, no solamente en el trabajo municipal, sino que también como líder de la Asociación de Municipios de Chile y también encarna lo que muchos chilenos nos están solicitando, esa mirada desde la realidad de la ciudadanía».

«El nombramiento del nuevo ministro del Interior apunta en esa línea, en la línea del diálogo, de la unidad, en la línea de poner las urgencias y los dolores de las personas como las urgencia del Gobierno y que no estemos en esa pelea chica a la cual algunos apuntan a polarizar, a detener, a bloquear», añadió.

Además, el vocero de Gobierno hizo hincapié en la experiencia de «calle» y trabajo en terreno del nuevo jefe de gabinete, indicando que «la llegada de Rodrigo Delgado, por supuesto que aumenta esa simpatía, esa cercanía, ese trabajo territorial» del Gobierno, añadiendo que «en sus 12 años como alcalde, ha sido reconocido ampliamente en una comuna popular, de clase media, y ha sido reconocido transversalmente en aquello, los liderados de los alcaldes han sido especialmente importantes en tiempos de la pandemia y posteriores al 18 de octubre del 2019».

En ese sentido, apunto que «estamos seguros que va a ser un extraordinario trabajo en equipo, poniendo esa sensatez y esa cercanía que pone cada uno de los alcaldes, en cada una de las comunas de nuestro país«.

Bellolio planteó también su expectativa de que ese «liderazgo unitario y que piensa en las personas y no en sí mismos, será lo que veamos en el Congreso Nacional y en algunas figuras de la oposición que no han querido seguir en esa línea«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día