jueves, marzo 28, 2024

Políticos siguen dando vergüenza: Diputado Durán dice que Torrealba es “el peor jefe de bancada”

El diputado Jorge Durán acusó a Sebastián Torrealba, de impedirle votar a favor del segundo retiro del 10%, afirmando que "no respeta a sus militantes, no me respeta a mí como parlamentario, me prohíbe que yo vaya a una comisión en la cual la diputada Camila Flores autorizó públicamente que yo participara”.

Debe leer

Nuevamente los políticos están alimentando el malestar de la ciudadanía, luego que el jefe de bancada RN, Sebastián Torrealba, presionara a su colega Jorge Durán, que se ha manifestado a favor del segundo retiro del 10%, impidiéndole asistir a la Comisión de Constitución que continúa debatiendo la iniciativa que impulsa Pamela Jiles.

Eso fue lo que denunció el propio parlamentario afectado, quien luego de un encontrón con Torrealba en los pasillos del Congreso explicó que el jefe de su bancada “hace todo lo imposible para que yo no participe en esta comisión”.

Pasa que la diputada Camila Flores el día de ayer anunció públicamente que yo iba a ser su reemplazo en la comisión de Constitución, se lo manifestó al presidente de la Comisión, y hoy día nuevamente el diputado Sebastián Torrealba hace todo lo imposible para que yo no participe en esta comisión”, explicó.

Y agregó que “me están impidiendo que yo vaya en reemplazo de la diputada Camila Flores, supuestamente porque yo estoy en contra de algunas indicaciones. Ni siquiera saben como yo voy a votar, pero se están negando a que yo participe en la comisión”.

En cuanto a la intención que hay detrás de este impedimento, Durán apuntó directamente al jefe de su bancada, indicando que “es lo mismo que el primer retiro, Sebastián Torrealba ha sido el peor jefe de bancada que hemos tenido, no respeta a sus militantes, no me respeta a mí como parlamentario, me prohíbe que yo vaya a una comisión en la cual la diputada Camila Flores autorizó públicamente que yo participara”.

No sé quien irá, pero está buscando a cualquiera con tal de que no vaya yo, eso es inaceptable”, dijo, agregando que piensa que esto es una represalia por estar a favor del segundo retiro del 10% de los fondos de AFP. “Absolutamente es por eso, me parece inaceptable”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día