jueves, abril 25, 2024

Monckeberg ante críticas de la UDI por su rol en acusación contra Pérez: «Cuando hay algún problema, hay que buscar a alguien»

El ministro afirmó que "son percepciones personales; está bien, no voy a entrar en conflicto con la presidente de la UDI con quien tengo una relación normal, razonable. Creo que los hechos hablan por sí solos, aquí hubo un buen trabajo, lograr que todo Chile Vamos rechazara la acusación".

Debe leer

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, abordó esta mañana las críticas por parte de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselbergue, por su papel durante la acusación constitucional en contra del ahora exministro del Interior Víctor Pérez, respecto a la cual la senadora afirmó que hubiera esperado que “hiciera más” ante la acción impulsada por diputados de oposición en el Congreso.

En ese sentido, y en conversación con Radio Duna, el ministro señaló que «son percepciones personales; está bien, no voy a entrar en conflicto con la presidente de la UDI con quien tengo una relación normal, razonable. Creo que los hechos hablan por sí solos, aquí hubo un buen trabajo, lograr que todo Chile Vamos rechazara la acusación».

Agregó en este punto que, «además, hubo tres diputados de la oposición, bueno dos en contra y una abstención; me hubiese encantado que se hubiese rechazado como a todos, no solamente porque considerábamos injusta la acusación, sino por el aprecio a Víctor Pérez. Son percepciones que a veces se plantean, a veces hay que buscar culpables«.

El titular de la Segpres afirmó que a su juicio «a lo mejor no me vio saltando o con un megáfono buscando votos, pero cada uno tiene su estilo, y el mío es un estilo recatado, prudente, pero eficiente. Nos faltaron votos de la oposición, que más me hubiera gustado a mí que se hubiese rechazado como lo hicimos con la actuación semanas atrás de Jaime Mañalich, por ahí nunca hay felicitaciones».

«Cuando uno hace su deber, con su deber cumple, pero cuando hay algún problema, hay que buscar a alguien”, acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día