La plataforma gratuita y abierta, Daoura Citizens, pesquisó cuáles fueron los temas más comentados en Internet por los penquistas durante la semana. 

La información pública y abierta, disponible en la plataforma gratuita Daoura Citizens, reveló que los temas más comentados por los habitantes de Concepción fueron: plebiscito y delincuencia. En este espacio participativo, los usuarios pueden interactuar con los conceptos, potenciando las manifestaciones con las cuales se identifican y también enviar sus propias manifestaciones.

“Pandemia fue el tema más hablado en Concepción la semana pasada, seguido de temas relacionados con el plebiscito y delincuencia en la comuna. Las manifestaciones fueron en su mayoría negativas (61%), seguidas de positivas (24%) y neutras (15%), lo que hizo que el termómetro de la comuna registrara 34 puntos (negativo), en una escala de 0 a 100 (0 és más negativo y 100 más positivo)”, explicó el CEO de Daoura, Daniel Merege.

 Entre los temas urbanos más comentados, administración pública apareció en primer lugar, con el 43% de las manifestaciones; seguido de salud y de movilidad, con 20% y 19%, respectivamente.

Daoura Citizens ofrece una experiencia innovadora de participación ciudadana en debates digitales, mediante el uso de inteligencia artificial. La tecnología permite interpretar las manifestaciones digitales de los ciudadanos y generar insights que les permiten participar en conversaciones sobre su entorno y sobre los temas que les interesan.

La plataforma permite a la ciudadanía conocer lo que piensa la gente y hablar sobre los problemas locales en su barrio o ciudad, además de participar en debates digitales con herramientas de participación ciudadana. Además, los ciudadanos pueden enviar sus manifestaciones y potenciar las ideas de sus vecinos a través del botón “Potencializar”, que facilita la participación ciudadana digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí