Pandemia, plebiscito y delincuencia, los temas que más preocupan en Concepción

0

La plataforma gratuita y abierta, Daoura Citizens, pesquisó cuáles fueron los temas más comentados en Internet por los penquistas durante la semana. 

La información pública y abierta, disponible en la plataforma gratuita Daoura Citizens, reveló que los temas más comentados por los habitantes de Concepción fueron: plebiscito y delincuencia. En este espacio participativo, los usuarios pueden interactuar con los conceptos, potenciando las manifestaciones con las cuales se identifican y también enviar sus propias manifestaciones.

“Pandemia fue el tema más hablado en Concepción la semana pasada, seguido de temas relacionados con el plebiscito y delincuencia en la comuna. Las manifestaciones fueron en su mayoría negativas (61%), seguidas de positivas (24%) y neutras (15%), lo que hizo que el termómetro de la comuna registrara 34 puntos (negativo), en una escala de 0 a 100 (0 és más negativo y 100 más positivo)”, explicó el CEO de Daoura, Daniel Merege.

 Entre los temas urbanos más comentados, administración pública apareció en primer lugar, con el 43% de las manifestaciones; seguido de salud y de movilidad, con 20% y 19%, respectivamente.

Daoura Citizens ofrece una experiencia innovadora de participación ciudadana en debates digitales, mediante el uso de inteligencia artificial. La tecnología permite interpretar las manifestaciones digitales de los ciudadanos y generar insights que les permiten participar en conversaciones sobre su entorno y sobre los temas que les interesan.

La plataforma permite a la ciudadanía conocer lo que piensa la gente y hablar sobre los problemas locales en su barrio o ciudad, además de participar en debates digitales con herramientas de participación ciudadana. Además, los ciudadanos pueden enviar sus manifestaciones y potenciar las ideas de sus vecinos a través del botón “Potencializar”, que facilita la participación ciudadana digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!