viernes, abril 26, 2024

Sufre el bolsillo de los chilenos: IPC de octubre registra variación mensual de 0,7%

La cifra fue casi el doble de lo estimado por el mercado que esperaba un 0,3%, destacando las alzas de alimentos y bebidas no alcohólicas y vestuario y calzado, y la disminución de salud.

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el IPC de octubre, el cual anotó una variación mensual de 0,7%, acumulando 2,8% en lo que va del año y un alza a doce meses de 3,0%. Esta cifra es casi el doble de lo algunos analistas esperaban y la mayor en un año.

De esta forma, en el décimo mes del 2020, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, tres presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia.

Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) con 0,119 puntos porcentuales (pp.) y vestuario y calzado (3,6%) con 0,118 pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente contribuyeron con 0,459 pp., en conjunto.

A su vez, entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios destacó salud (-0,1%), que incidió -0,005 pp.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día