martes, abril 23, 2024

Definitivo: El martes se vota en la sala de la Cámara de Diputados el segundo retiro del 10%

Además, ese mismo día se verá también el proyecto que permite a los enfermos terminales sacar sus recursos de las AFP y el miércoles se votará en general y el jueves y viernes, en particular, el presupuesto de la nación.

Debe leer

Para el próximo martes quedó fijada la fecha en que la sala de la Cámara de Diputados votará el proyecto que busca realizar el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP al igual que la iniciativa que permite a los enfermos terminales sacar esos recursos.

La información fue confirmada por el presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), quien señaló que tras el término de la tradicional reunión de los comités de los viernes, se logró consensuar la tabla de la semana estableciendo que el martes se hará la votación del segundo retiro del 10% y el de los enfermos terminales.

Explicó que el miércoles se votará en general, el jueves y viernes se hará en particular el presupuesto de la nación.

Por su parte, el jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Raúl Soto, dijo que “de esta manera, la próxima semana llegará el día de la verdad de una iniciativa que es sumamente esperada por millones de chilenos y chilenas”.

Agregó que “conjuntamente ese mismo día, se abordarán los proyectos que permiten el retiro para las personas con enfermedades terminales. Todas estas iniciativas fueron aprobadas ampliamente en la Comisión de Constitución, por lo tanto, esperamos que se acelere el tranco para que se cumpla con el objetivo que se liberen estos recursos de aquí a fin de año”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker (DC), señaló que “todos los diputados y diputadas van a poder hablar, fundamental su voto, así que creo que esto va a ser el preámbulo de una tremenda votación transversal, en que por una amplia mayoría, espero que superando con creces los 3/5 de los diputados en ejercicio que necesitamos, podamos despachar este proyecto de la Cámara de Diputados para que pase al Senado”.

En ese sentido, precisó que espera que el martes se entregue una “gran noticia a todas las familias de clase media, de sectores vulnerables, que están muy angustiados y que nos han pedido por todos los medios poder tener derecho a optar un segundo retiro del 10%”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día