Este sábado continúa el Mercado Campesino en Santo Domingo

0

Medida busca apoyar a los usuarios de Prodesal siendo una ventana para vender sus productos, así como también aportar a la reactivación económica de la comuna.

Huevos, frutillas, lechugas y paltas son solo algunos de los productos que se podrán encontrar este y todos los sábados en el nuevo Mercado Campesino organizado por la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo. La iniciativa –que se venía gestando hace bastante tiempo y debido a la contingencia no se había podido concretar- continuará este sábado 7 de noviembre.

Ubicado en la intersección de Avenida Santa Teresa con Calle Las Dalias (en el sector del servicentro y frente a la construcción de la nueva municipalidad), permitirá que los vecinos puedan considerar el abastecimiento cotidiano con producción local.

“Esta iniciativa busca generar una reactivación económica para nuestros usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que han estado complicados pues no han podido comercializar sus productos”, indicó Sergio Marambio, director de Gestión Territorial de la Municipalidad de Santo Domingo. Y agregó: “Es un proyecto que se gestó para quienes ya son parte del programa que se desarrolla en conjunto al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la idea es que semana a semana vayan rotando para que exista una exhibición completa de los productos”.

El mercado –donde también encontrará flores y artesanías- atenderá desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

“Estamos con muchas expectativas, tanto para apoyar a nuestros usuarios Prodesal, como también por el hecho de ofrecer alternativas a nuestros vecinos de lugares donde abastecerse. Esperamos que esta nueva experiencia tenga la mejor acogida por parte de la comunidad”, dijo el alcalde de la comuna, Fernando Rodríguez no sin antes reiterar la invitación al nuevo Mercado Campesino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!