Teherán, IRNA- El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, se reunió en Bolivia este domingo con su homólogo chileno Andrés Allamand Zavala, y ambos debatieron sobre las relaciones bilaterales y otros importantes temas de mutuo interés.

Zarif había llegado este domingo a La Paz para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente boliviano, Luis Arce.

En su encuentro con el presidente electo Arce, Zarif le felicitó por su designación y enfatizó la necesidad de fortalecer las relaciones y expandir la cooperación, reiterando que la República Islámica de Irán apoya seriamente al gobierno y al pueblo de Bolivia.

Arce agradeció a Zarif su asistencia a la ceremonia de toma de posesión y aseguró que su país tiene intención de mejorar sus relaciones con la República Islámica de Irán.

Zarif mantuvo igualmente una conversación telefónica con su homólogo nicaragüense Denis Moncada, durante la cual enfatizaron la necesidad de desarrollar las amistosas relaciones existentes entre Teherán y Managua.

El máximo diplomático iraní expresó además su esperanza de que en un próximo futuro pueda viajar a la tierra de los lagos y volcanes.

Por su parte, Moncada, tras acoger con beneplácito la próxima visita de las autoridades iraníes a su país, instó también a incrementar el nivel de las actuales relaciones bilaterales. 

Previamente, el jefe de la Diplomacia persa había viajado a Venezuela y Cuba, donde se reunió con las altas autoridades de ambos estados latinoamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí