Azerbaiyán recupera la ciudad de Shusha que se suma a otras localidades ocupadas por Armenia

EL Presidente Aliyev recordó que el Ejército azerí ha recuperado, desde fines de septiembre más de 200 localidades que estaban ocupadas por Armenia.

0

«La ciudad de Shusha ha sido liberada de la ocupación», afirmó el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev en una alocución al país transmitida por el canal AzTV.

El Mandatario además informó -vía Twitter- que: «El victorioso ejército azerbaiyano liberó de la ocupación las aldeas de Mets Taglar, Salaketin, Zogalbulag, Aragul, Tagavard, Boyuk Tagavard, Zardanashen, Sheher de la región de Khojavend, las aldeas de Shushakend, Mukhtar, Dashalty de la región de Khojaly, Mirzatyuly, Govadzhagi, Shekerdzhik, Merdinli, Shikhli, Garamamedli, Dovlyatyarly, Hajili, Huseynbeyli, Sarajig de la región de Fizuli, pueblo de Sobu, Garagez, Iskenderbeyli, asentamiento de Bartaz, altura estratégica de Bartaz (2300 metros), altura de Sygyrt (1370 metros), altura de Shukyurataz (2000 metros) Adicionalmente, Garagoyunlu, Chereli, región de Gubadli, Gulaburd, pueblos de Safiyan, Tyurklyar, región de Lachin. ¡Viva el ejército azerbaiyano! ¡Karabaj es Azerbaiyán!»

En su discurso, Aliyev recordó que el Ejército azerí recuperó desde fines de septiembre más de 200 localidades que estaban ocupadas por las fuerzas armenias en Nagorno Karabaj y los distritos adyacentes.

«A menos que Ereván cumpla las condiciones de Bakú, el Ejército nacional seguirá hasta el final», advirtió el mandatario azerí, que en las semanas recientes había exigido reiteradamente poner fin a la ocupación.

Aliyev subrayó también que Bakú no necesita ayuda externa para lograr dicho objetivo. «Estamos liberando los territorios por nuestra cuenta», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!