Diputado PPD dice que no se justifica tener un delegado presidencial en La Araucanía

El diputado Ricardo Celis dijo que esto obedece a una razón política y "lo que tiene que ocurrir es que las autoridades que están nombradas, el intendente, el general de la zona de Arauco y La Araucanía trabajen coordinadamente y hagan mejor la pega".

0
686

El diputado y ex intendente de La Araucanía, Ricardo Celis (PPD), cuestionó la idea del Gobierno de nombrar a un delegado presidencial en la zona, el cual estaría a cargo de mejorar los nexos entre el Ejecutivo y dicha región.

Hay que consignar el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “en los próximos días” se darán a conocer detalles sobre el encargado de mejorar la coordinación entre el Gobierno y la región que ha estado en el último tiempo aquejada por ataques incendiarios y por la muerte de un carabinero en una emboscada.

El hecho de que Evópoli tenga desavenencias con el intendente Manoli, no justifica tener un nuevo encargado o delegado presidencial para la región de la Araucanía, toda vez que ya hay en Carabineros un general que está a cargo en la región del Biobío, especialmente Arauco y La Araucanía, para los temas que tienen que ver con la violencia rural”, explicó.

En ese sentido, señaló que nombrar a otra persona obedece “a una razón política. Lo que tiene que ocurrir es que las autoridades que están nombradas, el intendente, el general de la zona de Arauco y La Araucanía trabajen coordinadamente y hagan mejor la pega, fundamentalmente en lo que tiene que ver con inteligencia y otras medidas de prevención de la violencia, no sólo rural sino que también de la violencia que se está haciendo parte de las comunas de las ciudades, y eso obviamente requiere que la autoridad, el ministerio del Interior jueguen un rol activo”.

Celis sostuvo que “no es necesario nombrar más autoridades, sino que las autoridades que existen ejerzan el rol que les compete, que la Constitución y la ley les entrega expresamente“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí