Perú: Congreso destituye al Pdte. Vizcarra por «permanente incapacidad moral»

Manuel Merino presidente del Congreso asumiría como nuevo Presidente, tras haberse aprobado la "vacancia". - En Desarrollo -

0

 El Congreso del Perú, aprobó -esta tarde-noche y en menos de dos meses- la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, por el cargo de permanente incapacidad moral.

El destituido Mandatario en su defensa señaló que: «no existe prueba de flagrancia de un delito, ni habrá porque no he cometido un delito, no he cobrado soborno. Son hechos falsos, no corroborados, recién está empezando un proceso de investigación, son hipótesis».

Asumirá la presidencia interina del Perú el presidente del Congreso Manuel Merino quien debería culminar el período de Vizcarra que termina en junio el próximo año.

El jefe del Estado -según reproduce RRP del Perú- también se refirió al hecho de que de momento hay dos investigaciones fiscales abiertas en su contra por el mismo caso. En esa línea, indicó que como ciudadano tiene derecho «a no ser juzgado por los mismos hechos» porque «si dos fiscalías me investigan de manera simultánea se puede terminar viciando el proceso». «Quiero demostrar la falsedad de las acusaciones en una investigación imparcial. Demostraré de manera fehaciente mi inocencia», expresó.

Martín Vizcarra recordó que también hay un número de congresistas investigados por presunta corrupción y que podrían estar haciendo uso de la vacancia presidencial para ocultar sus propias pesquisas por «intereses personales». «(La presunta incapacidad moral) no puede ser usada como espada de Damocles, sin corroborar, la democracia no puede estar en amenaza permanente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!