martes, abril 23, 2024

Tiemblan las AFP: Un 80% de los chilenos asegura que retirará su segundo 10%

La encuesta Cadem también señala que un 87% de los entrevistados dice estar de acuerdo con el segundo retiro de los fondos previsionales, mientras que un 11% se muestra contrario a esta opción.

Debe leer

La última encuesta Cadem mostró este lunes que la vida del chileno se ha visto fuertemente afectada durante la pandemia, ya que un 80% de la ciudadanía afirma que de aprobarse el segundo retiro del 10% de las AFP le pediría a su administradora que le entregue el dinero que mantiene acumulado en sus fondos previsionales.

En ese sentido, el sondeo señala que solamente un 16% optaría por no sacar sus ahorros destinados a sus jubilaciones y los mantendría en sus cuentas de capitalizaciones.

En ese mismo orden, el estudio señala que un 87% de los encuestados dice estar de acuerdo con un segundo retiro de los fondos previsionales y un 11% en desacuerdo.

Asimismo, la encuesta muestra que un 66% de los chilenos afirma que vieron disminuidos sus ingresos en los últimos tres meses y un 34% sostiene que no ha tenido merma en sus sueldos.

Otro punto importante un 47% sostiene que la caída de los ingresos de los hogares por la crisis económica debe ser financiada por aportes directos del Estado y un 49% apunta al retiro del 10% de sus ahorros previsionales.

En ese sentido, también se señala que la gran mayoría de los entrevistados sacaría sus dineros de las AFP para ahorrar y tener en caso de emergencia, después lo tendría para la compra de alimentos e insumos básicos y pagar deudas, entre otras menciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día