La última encuesta Cadem mostró este lunes que la vida del chileno se ha visto fuertemente afectada durante la pandemia, ya que un 80% de la ciudadanía afirma que de aprobarse el segundo retiro del 10% de las AFP le pediría a su administradora que le entregue el dinero que mantiene acumulado en sus fondos previsionales.

En ese sentido, el sondeo señala que solamente un 16% optaría por no sacar sus ahorros destinados a sus jubilaciones y los mantendría en sus cuentas de capitalizaciones.

En ese mismo orden, el estudio señala que un 87% de los encuestados dice estar de acuerdo con un segundo retiro de los fondos previsionales y un 11% en desacuerdo.

Asimismo, la encuesta muestra que un 66% de los chilenos afirma que vieron disminuidos sus ingresos en los últimos tres meses y un 34% sostiene que no ha tenido merma en sus sueldos.

Otro punto importante un 47% sostiene que la caída de los ingresos de los hogares por la crisis económica debe ser financiada por aportes directos del Estado y un 49% apunta al retiro del 10% de sus ahorros previsionales.

En ese sentido, también se señala que la gran mayoría de los entrevistados sacaría sus dineros de las AFP para ahorrar y tener en caso de emergencia, después lo tendría para la compra de alimentos e insumos básicos y pagar deudas, entre otras menciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí