viernes, marzo 29, 2024

Trump no se rinde: Secretario de Justicia autoriza investigar eventuales irregularidades

William Burr dijo que hay “acusaciones sustanciosas” de irregularidades en las elecciones presidenciales, en las cuales el actual mandatario no quiere admitir su derrota.

Debe leer

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos siguen dando que hablar, ya que a la negativa del actual presidente Donald Trump de admitir su derrota ante Joe Biden, ahora el secretario de Justicia, William Barr, autorizó a todos los fiscales federales del país para que investiguen lo que denominó “acusaciones sustanciosas” de irregularidades en la votación.

La idea de esta indagatoria es que se realice antes de que se certifique la elección presidencial de 2020, a pesar de que hay poca evidencia de fraude.

La medida adoptada de Barr se anunció días después de que Biden derrotó a Trump en las urnas, y plantea la posibilidad de que el actual mandatario utilice al Departamento de Justicia para tratar de impugnar el resultado.

La decisión les da a los fiscales, según consigna AP, la capacidad de desentenderse de la añeja política del Departamento de Justicia que normalmente prohibiría tales medidas antes de que la elección sea formalmente certificada.

Hasta el momento Trump no ha reconocido su derrota, afirmando que ha habido una conspiración multiestatal de los demócratas para sesgar el recuento de votos a favor de Biden, sin que muestre o presente prueba alguna de sus acusaciones.

La agencia AP tuvo acceso a un memorando dirigido a los fiscales federales, en el que Barr señala que las investigaciones “pueden llevarse a cabo si hay acusaciones claras y en apariencia creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, pudieran afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto”.

Es así que todos los estados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver las disputas electorales, incluyendo recuentos e impugnaciones judiciales sobre los resultados, mientras que los miembros del Colegio Electoral se reúnen el 14 de diciembre para formalizar el resultado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día