jueves, marzo 28, 2024

Trump saca a secretario de Defensa y lo reemplaza con director de contraterrorismo

Debe leer

El Presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este lunes en un comunicado que despidió al secretario de Defensa Mark Esper y lo reemplazará con el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Christopher Miller.

«Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado Director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado por unanimidad por el Senado), será el Secretario de Defensa interino, con efecto inmediato», dijo Trump a través de Twitter.

El mandatario agregó en un siguiente mensaje que «¡Chris hará un GRAN trabajo! Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por su servicio».

El despido de Esper era esperado desde al menos junio después de estar en desacuerdo con Trump en varios temas, como oponerse a la idea del presidente de EEUU de usar tropas en servicio activo para sofocar los disturbios desde la muerte del afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial en mayo, según los informes de los medios.

También se espera que Trump despida al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, y a la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día