Este es el auto más bello que se diseñó en 2020

0

La celebración The Car Design Awards es una competencia que se celebra desde 1984 con un jurado especializado en determinar cuáles son los mejores diseños de autos, tanto en modelos convencionales como en conceptos. Durante 19 años, la competencia fue cancelada, pero en 2016 volvió y esta vez, para quedarse.

Este año, muchos lanzamientos han sorprendido al mundo. Algunos regresos de modelos y marcas icónicas, así como Ford Mustang y su incursión en las camionetas o el Chevrolet Corvette C8 Stingray que asombraron a los amantes de los autos, fueron los principales protagonistas de un año atípico para toda industria, pero que no podía dejar de celebrar sus premiaciones. Similar a los premios Óscar, los The Car Design Awards se han abierto terreno y prestigio gracias a sus acertadas elecciones y, por supuesto, 2020 no fue la excepción.Por su glamour y detalle, el Ferrari Roma fue el elegido como el gran ganador de la noche.

Existen dos categorías principales en estas premiaciones. La primera está enfocada  a los autos del futuro denominados Concept Car, que inspiran al diseño por venir. La segunda, y más importante, premia al mejor diseño del año.

Premios Concept Car 2020

En la categoría de diseños de autos denominados Concept, se premia y reconoce a los vehículos que inspiran a los motores del futuro. Vehículos extraordinarios que ni en los más profundos sueños podría diseñar e imaginar tu mente, son los protagonistas de esta categoría.

Los autos finalistas este año fueron el BMW Vision M Next. Bentley EXP 100 GT, CUPRA Tavascan, DS Aero Sport Lounge, Hyundai Prophecy, Mercedes-Benz VISION y el extraordinario Suzuki Waku Spo. Mira los modelos seleccionados en el siguiente video, sin duda son parte de los autos más deseados de 2020.

El premio principal de la noche fue para una marca vieja conocida, tan ganadora como exclusiva que en 2020 se alza con la corona gracias a su nuevo modelo: Ferrari Roma.

Las cualidades que el jurado destacan de este modelo son “su innovación, lo atractivo que es su diseño y lo sorpresivo que resultó su creación”, señalan. “El equipo de diseño de Ferrari, liderado por Flavio Manzoni, realizó un extraordinario trabajo con el modelo Roma. Este auto reinterpreta las líneas clásicas de un vehículo de Gran Turismo y proyecta al siglo XXI gracias a su sensualidad y diseño impecable”.

“Glamuroso y brillante” son algunos de los múltiples halagos que recibió el Ferrari Roma durante la transmisión. ¿Contra qué vehículos y marcas compitió para llevar el premio a casa? Sin duda, el Ferrari Roma es el mejor auto de 2020.

Los 8 finalistas de la competencia fueron el BMW 8-Series Gran Coupe, el Chevrolet Corvette C8 Stingray, la Ford Mustang Mach E, el KIA Xceed, el FCA 500 EV, la camioneta Land Rover Defender, el Lotus Ejivija (el favorito a ganar pero que se quedó cerca), Porche Taycan y el Mazda MX 30.

Fuente: GQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!