martes, abril 16, 2024

Bancadas de Chile Vamos liman asperezas, pero insisten en que se debe cambiar la forma de trabajo

Si bien los parlamentarios defendieron la gestión de los ministros de Hacienda y Segpres, solicitaron al Gobierno una variación en el tipo de relación con sus partidos. “No queremos ser parte solo de los costos, en las malas si no también estar en las buenas”, señalaron.

Debe leer

Los jefes de bancada de diputados de Chile Vamos, Sebastián Torrealba (RN), María José Hoffman (UDI) y Luciano Cruz Coke (Evópoli) salieron al paso de la situación que enfrenta el conglomerado tras la votación del segundo retiro del 10%, haciendo un llamado a la unidad y seguir trabajando en la agenda social del Ejecutivo.

En este sentido, Torrealba llamó a sus colegas de la UDI y Evópoli a que “trabajemos juntos, unidos. Durante el camino vamos a tener diferencias, no hay dudas, pero tenemos que estar juntos por los objetivos grandes de nuestro país”.

Hoy las responsabilidades son de todos. No se puede echar la culpa a un ministro u otro. Tanto el ministro (Ignacio) Briones como (Cristián) Monckeberg han hecho un buen trabajo en el Congreso y se los agradecemos, pero tenemos que coordinarnos mejor. Tenemos que mirarnos hacia adentro y ver en qué nos hemos equivocado y enmendar el rumbo”, agregó el líder RN, quien también insistió en sus críticas al presidente de la comisión de Constitución del Senado, Juan Pablo Letelier por mantener hace 10 meses guardada la reforma a las pensiones.

Eso es inmoral. Haga su pega, deje de esconderse porque la reforma a las pensiones es de las principales peticiones de la ciudadanía desde el 18 de octubre en adelante”, añadió.

por su parte, la diputada María José Hoffmann, junto con calificar al Comité Político de La Moneda, como “uno de los mejores que ha conformado el Gobierno”, anunció que Chile Vamos va a “defender a cada uno de los ministros que eventualmente puedan ser acusados injustamente, sea de Evópoli, RN o la UDI, esa es nuestra premisa”.

En este contexto, la jefa de bancada UDI aclaró que “lo que está detrás de nuestra molestia tiene que ver la forma de relacionarnos con el Gobierno y para eso es importante que eso cambie no sólo con la UDI, sino que con los partidos de Chile Vamos”.

No queremos ser parte solo de los costos, en las malas si no también estar en las buenas.  Es importante que nuestro proyecto político tenga futuro y para eso el Gobierno tiene que escuchar más a sus partidos, es importante que cuando el gobierno llegue a este Congreso llegue con una sola posición firme y clara y con convicción, cuando se tenga una estrategia ésta se mantenga, ya hemos visto varios chascarros en distintos proyectos de ley, esto no tiene que ver con ningún Ministro en particular, tiene que ver con la forma de relacionarse del gobierno con el Congreso y eso es lo que tiene que cambiar”, explicó.

En este sentido, el diputado Luciano Cruz Coke agregó que “Chile Vamos es una coalición, y como tal trabajamos con objetivos y un programa político común”.

Los cuatro partidos estamos coordinados para sacar adelante la agenda política del Gobierno y esa voluntad no ha cambiado. Esa es nuestra principal preocupación, y en ese sentido es importante un respeto por los ministros y estar a la altura del desafío que hoy tenemos como país”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día