viernes, abril 26, 2024

Diputado RN dispara contra el “fantasma” del ministro Briones y reconoce quiebre en Chile Vamos

Al interior del partido de calle Antonio Varas hay concordancia en que existe una división al interior de la coalición de Gobierno, lo cual se acrecentó el martes con el respaldo mayoritario de legisladores oficialista al segundo retiro del 10%.

Debe leer

El diputado RN, Camilo Morán, lanzó sus dardos en contra del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a quien calificó de “fantasma” por el inmovilismo que ha tenido en el último tiempo y su incapacidad de entregar soluciones a las familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Lo de ayer fue una crítica contra el fantasma que tenemos de ministro de Hacienda, que no ha sido capaz de entregarle soluciones a las familias chilenas que lo han estado pasando mal en el último tiempo. Si 55 parlamentarios de Chile Vamos aprobamos el segundo retiro al 10% es por algo”, dijo.

En ese sentido, explicó que lo que hicieron los legislados a favor del retiro de los fondos de las AFP fue “enviarle un mensaje al Gobierno y pretendemos que ese mensaje lo entienda el Gobierno y se haga algo y dentro de ese algo es no enviar este proyecto al Tribunal Constitucional, creo que eso sería un verdadero error”.

Morán también pidió que cuando se entregue el dinero a las personas se pueda trabajar en la “recomposición de las confianzas y podamos trabajar en entregarle verdaderas soluciones a los ciudadanos que tanto lo necesitan”.

Además, reconoció un quiebre en al interior de la coalición de Gobierno, lo cual se demuestra cuando “no todos en Chile Vamos no están en la misma línea, pero en la mayoría de 55 diputados aprobamos el segundo retiro al 10% y, por lo tanto, esa es la línea correcta y quien está en la línea equivocada es justamente la que gente que hoy está criticando al ministro de la Segpres (Cristián Monckeberg) sin ningún argumento, sin ninguna responsabilidad y a quien hay que apuntar realmente es al ministro que ha sido un fantasma durante el último tiempo”.

Otro que también reconoció la división al interior de Chile Vamos fue el jefe de bancada RN, Sebastián Torrealba, quien recordó que «en el primer retiro del 10% también hubo ese quiebre. Ahora es evidente que estamos en una situación compleja; no hay que esconderse de esa realidad. Pero aquí lo que hay que hacer es no echarle la culpa a los otros, sino que empezar a trabajar en conjunto, y entender la posición de ellos como ministros, y la posición de uno como diputado. Eso requiere de una conversación profunda para poder estar alineados con lo que viene. A este Gobierno le queda un año y medio”.

Para el parlamentario, es preciso concentrarse en la agenda social, indicando que “tenemos la reforma a las pensiones, que es urgente. Tenemos la modernización a las policías. Tenemos la reforma a las isapres y Fonasa. Por lo tanto, para eso hay que tener una estrategia para poder sacarlo adelante. Creo que culpandonos unos a otros no sacamos absolutamente nada”.

Finalmente, Torrealba hizo un llamado a Chile Vamos para que “en tiempos difíciles lo más importante es la unidad, y es ahí cuando se ponen a prueba de verdad las coaliciones. Creo que CHV es una coalición sensata, es una coalición que tiene la capacidad de conducir el país, pero para eso requerimos de unidad (…) Creo que hay que terminar con estas amenazas públicas, con cambios de clima, con el congelamiento de relaciones, eso no sirve absolutamente de nada”.

Hay que recordar que la coalición de Gobierno ya ha presentado quiebres, como cuando los parlamentarios de Evópoli anunciaron congelar las relaciones con el Gobierno por la incapacidad de solucionar la violencia que se vive en La Araucanía o el anunció que hizo ayer la bancada de diputados UDI de “cambiar las relaciones” con el Ejecutivo por el respaldo entregado por parlamentarios de Chile Vamos al proyecto del segundo 10%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día