viernes, abril 19, 2024

Gobierno descarta crisis con Chile Vamos pese al apoyo masivo de diputados oficialistas a proyecto del 10%

Además, eludió calificar como fracaso para el Gobierno el resultado de la votación, sino que la tildó como "una derrota para el futuro de las pensiones".

Debe leer

Negando una crisis con Chile Vamos y se haya producido una nueva derrota para el Ejecutivo, esta mañana el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó las consecuencias de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de las AFPs.

En ese sentido, el titular de la Segegob afirmó que “lo que hay con Chile Vamos es una colación unida en torno a ideas, ideas de futuro que nos unen, hemos tenido una diferencia, hay diferencias en este tema en específico que tenemos que resolverlas porque los desafíos que tenemos por delante son mucho grandes, me sorprenden las críticas que dicen que el gobierno no ha hecho nada”.

En cuanto al proyecto mismo, que ahora pasa a segundo trámite legislativo en el Senado, Bellolio reiteró la preocupación del Ejecutivo en torno a los más de 4 millones de personas que quedarían sin ahorros previsionales de concretarse el segundo retiro.

Así, aseguró que “era previsible el resultado, pero esta no es una derrota para el gobierno, es una derrota para el futuro de las pensiones, si se materializa vamos a tener más de 4 millones de personas sin fondos de pensiones, y eso es incompatible con tener pensiones dignas en el futuro“.

Finalmente, el secretario de Estado subrayó que el esfuerzo de los parlamentarios debería apuntar a la reforma a las pensiones, agregando que “entiendo que haya críticas, y es obvio que hemos tenido diferencias con parlamentarios de Chile Vamos en este tema, pero dejémoslo en este tema“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día