No dejó títere con cabeza en el Gobierno la diputada humanista Pamela Jiles, quien aseguro esta mañana que “en la práctica, está gobernando el parlamento“, ello, luego que ayer en la tarde la sala de la Cámara aprobara aplastantemente (votos oficialistas incluidos) el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFPs.

En entrevista con Radio ADN, la parlamentaria afirmó que “lo que ayer vimos es un hecho político muy importante, lo que vimos es que en la práctica está gobernando el parlamento. Es tan grave como eso, frente al desgobierno al que estamos enfrentados es el parlamento el que está enfrentando la única política pública ante lo que estamos viviendo (…) Piñera no solo no está gobernando, sino que además está escondido”.

Y aunque reconoció que en su opinión este segundo retiro no es una buena política pública y que, incluso, es “populista”, señaló que hasta ahora tiene carácter de universal y que beneficia a la mayor parte de las personas que no han recibido apoyo económico desde el Estado.

Me parecía que el gobierno podía hacer una propuesta de un IFE universal. Esta es una pésima política. El problema es que es el único instrumento que tiene el parlamento. Es populista. Es una medida desesperada, pero ¿qué más vamos a hacer?”, explicó la diputada.

Por otra parte, Jiles adelantó que probablemente en el Senado el Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tenga alguna oportunidad de modificar algo de la iniciativa, pero reconoció que es difícil porque el Ejecutivo no ha hecho “ningún intento de llegar a un acuerdo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí