La Croquetón: Una teletón en ayuda de animales sin hogar

0

Si eres un petlover o quieres ayudar a los animales, tienes que conocer a La Croquetón, una campaña mensual que recibe donaciones de dinero, alimento o productos para entregar a fundaciones u hogares temporales de animales que lo necesiten. Camila De Quevedo es la joven creadora de esta iniciativa, que confiesa que nunca pensó que se iba a convertir en lo que es hoy: un total éxito.

Con las próximas donaciones que reciba la Croquetón, aspiran a comprar un terreno para resguardar tanto a perros y gatos que estén en una situación complicada de salud y reciban tratamientos específicos para su recuperación. Además, trabajan en tener centros de acopio de alimento para que sea más fácil llegar al lugar de retiro de alimentos donados.

¿Cómo surgió la Croquetón?

Desde pequeña, Camila fue inculcada sobre el amor y respeto por los animales. En más de una ocasión, se dedicaba a recoger cajas con gatos abandonados en las calles de Santiago. Esta consciencia animal se forjó aún más con los años, al tener a su lado a su incondicional perrita Ozuna, llamada así en honor al cantante puertorriqueño de ojos claros. En el año 2019, su perrita se hizo conocida en Instagram por ser donante de sangre y rostro para apoyar a otros animales que lo necesitaran.

Camila siempre se dedicó a donar a las fundaciones encargadas de protegerlos. Sin embargo, en los meses de confinamiento-por modo COVID-lo primero que hizo fue pensar ¿Quién protege a los animales abandonados en cuarentena? Entonces decidió usar su dinero para consultar a una etóloga, que la ayudara a hacer un curso educativo a las personas sobre el cuidado de animales en el mes de agosto. Ambas acordaron que tendría un costo de cinco mil pesos o más de forma voluntaria, lo que iría finalmente como donaciones a una fundación animal.

Furor en Instagram

Sin muchas expectativas, se sorprendió al observar que, a dos días de publicar el anuncio, ya era “una locura”. El número de inscritos fue sumando cada vez más. Incluso, se interesó una marca conocida de alimentos para perros que donó 375 kilos de comida, lo cual le abrió muchas puertas en redes sociales para finalmente crear la cuenta de La Croquetón. Además, muchos rostros del espectáculo chileno e influencers del mundo animal como Eliana Albasetti, Felipe Ríos conocido como Fritanga, Mariela Montero y Hernán Contreras, dieron su aporte a la iniciativa que ayuda a visibilizar y proteger a los animales.

Hoy en menos de dos meses, el proyecto suma más de 1.200 seguidores en Instagram y cuenta con el apoyo de diversas fundaciones animales y empresas de alimentos para perros y gatos como Nutrición Balanceada y Patitas libres.

Charlas y talleres Croquetón

Desde septiembre de este año, la iniciativa junto a sus marcas aliadas, comenzó a dar charlas y talleres sobre tenencia responsable, considerando la opinión de los seguidores de la Croquetón. Entre los temas destacados de las charlas fueron “Cómo cuidar correctamente a los cachorros”, y un taller de JaoToys sobre juguetes reciclados, que enseña a usar objetos o prendas del hogar para crear juguetes sustentables a las mascotas y estimular su ejercicio. También está el taller de uso de redes sociales para perritos influencers, que ha tenido bastante popularidad.

Croquetón: tu granito por los animalitos

Camila comenta que le han llegado opiniones de personas que no le gustan los animales, pero a pesar de ello, afirman que pueden aportar su granito de arena a través de donaciones o difusión. En ese sentido, le sorprende llegar a un público que nunca se imaginó, siempre pensó que llamaría la atención de amantes de perros o gatos. “Entienden ese sufrimiento animal, y para llegar a eso hay que concientizar”, asegura. 

¿Cómo puedo donar?

Todo aporte cuenta para ayudar a los animales. Si quieres donar alimento, solo tienes que enviar un mensaje al Instagram de Croquetón para que puedan retirar en 48hrs, lo que es transparentado en sus historias destacadas. Si tu aporte es con dinero, se transformará en alimento o aporte directo a fundaciones y casos críticos de animales. Puedes transferir a la cuenta de Camila con los siguientes datos:

Nombre: Camila de Quevedo Rodríguez
Rut: 17.673.409-4
Tipo Cuenta: Corriente
Nº Cuenta: 70565099
Banco: Santander
Correo:  [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!