La subjefa de la bancada de Diputados RN, Karin Luck, aseguró que “llegamos al nivel cero de tensión” en la relación entre el Gobierno y Chile Vamos, luego de la cita que sostuvieron este jueves los líderes de los diputados oficialistas con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el Congreso Nacional.

Se conversó con el ministro Delgado, donde le pedimos y quedamos en ser cómplices en todo lo que se realice en el Gobierno, no esa pelea que se ve de Chile Vamos por un lado y el Gobierno por otro. Quedamos en seguir trabajando unidos y fuertemente para terminar el Gobierno con muchos proyectos y ser cómplices con lo que se vaya presentando, y en las relaciones que tengamos tanto territoriales como legislativas”, sostuvo la legisladora.

En este sentido, añadió que “hoy ya no hay tensión. De hecho ya nos juntamos como bancada de Renovación Nacional con el ministro Delgado, hablaron todos los que querían hablar y dieron su opinión respecto de diferentes temas, sobre todo territoriales y quedamos en seguir trabajando con ellos para que todas estas peleas que se ven en los diarios y televisión se terminen y al final logremos todos unidos como Chie Vamos, trabajar”.

Asimismo, la legisladora RN detalló que se conversó la idea de “tener conexiones diarias, reuniones, línea directa. Que cuando los diputados tengan alguna consulta se les llegue con una solución, al final tener complicidad, trabajar en el día a día, pero unidos. Que todos nos sintamos parte y que esta desafección que algunos dicen tener no exista”.

Consultada por la llegada de Delgado al Gabinete, la parlamentaria sostuvo que “esto ayuda porque tuvimos una reunión también con los ministros Monckeberg (Segpres) y Briones (Hacienda) y se ve que hay una complicidad entre ellos, que es lo que nosotros necesitamos para trabajar todos unidos”.

Contacto estrecho

La parlamentaria también abordó la situación que viven los diputados que sostuvieron reuniones con el jefe de bancada Sebastián Torrealba, quien inició una cuarentena, luego de que su esposa arrojara positivo por Covid-19 en un test PCR.

En este sentido, explicó que “la Cámara siempre ha tenido un protocolo más extremo que lo que han tenido las  entidades de salud y lo más probable es que estén llamando a varios diputados para que inicien cuarentena preventiva. Y va a depender de los resultados que tenga el diputado Torrealba en unos días más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí