martes, abril 23, 2024

Cámara manda a cuarentena a 23 diputados y trabajadores frente a posible contagio de COVID

Además de los parlamentarios que fueron contacto estrecho con el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, cuya esposa dio positivo con el virus, también se aislaron a 4 asesores y 4 funcionarios de la corporación.

Debe leer

La Cámara de Diputados decidió este jueves que 23 diputados y algunos trabajadores de la corporación iniciaran una cuarentena preventiva ante la confirmación que la esposa del jefe de bancada RN, Sebastián Torrealba, dio positivo para COVID.

Por este motivo, la Cámara activó el protocolo definido para dicha situación, siendo la primera acción el de verificar la trazabilidad de posibles contactos del parlamentario en cuestión.

Asimismo, la propia corporación señala que tras haber concluido la trazabilidad, la instancia acordó derivar a cuarentena preventiva a 31 personas, de los cuales 23 son diputados, 4 asesores y 4 funcionarios.

Todos están informados y, hasta el momento, se encuentran en buenas condiciones de salud, precisa la Cámara.

Torrealba se sometió un PCR en esta jornada y comunicará el resultado en cuanto se lo informen, agregando que según el resultado del examen, se procederá de acuerdo al protocolo establecido.

Independiente de aquello, la Cámara de Diputados sostiene que se han tomado todas las medidas necesarias para “no alterar el proceso legislativo en curso, garantizando a los ciudadanos y ciudadanas que la tramitación de los proyectos legislativos en curso no se verán afectados por este hecho”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día