viernes, marzo 29, 2024

Diputado Mellado llama a Fiscalía a que no investigue nuevo asesinato en La Araucanía como delito común

El legislador resaltó que en el sitio del suceso se encontró evidencia de la utilización de armamento de guerra.

Debe leer

A que no sea investigado como un delito común fue el llamado que hizo el diputado RN, Miguel Mellado, a la Fiscalía tras registrarse un nuevo homicidio en la Región de La Araucanía.

Esto luego que este jueves quedara al descubierto el asesinato del parcelero Pablo Burgos, de 76 años, ocurrido al interior de su domicilio durante la madrugada en Collipulli.

El legislador calificó como “sospechoso” que el homicidio haya ocurrido en un lugar cercano donde en octubre pasado fue asesinado Pedro Cabrera Benavides, en cuya causa aparece como testigo el hijo de la nueva víctima fatal.

Yo le pido a la Fiscalía que no cierren la causa por delito común. Esto no es un delito común, esto fue también con armas de guerra, al igual que el asesinato de Pedro Cabrera”, advirtió el diputado.

Junto con el llamado al Ministerio Público, el legislador por la zona llamó al Gobierno a “redoblar los esfuerzos en la vigilancia y anticipación en estos casos”.

En esa línea pidió al Ejecutivo que acelere las mejoras comprometidas para Carabineros y la PDI tras el homicidio del cabo Eugenio Nain, que incluye darle suma urgencia al proyecto de ley que crea un estatuto de protección de las policías y mejor equipamiento y defensa jurídica para los uniformados.

Ya basta de mártires en La Araucanía. Esperamos que este asesinato sea investigado en profundidad, encontrado los culpables y condenados a cadena perpetua”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día