Doce diputados de la bancada de Renovación Nacional iniciaron este jueves una cuarentena preventiva, ante el contacto estrecho con una persona que dio positivo para COVID, incluso entre los parlamentarios se encuentra el presidente de la Cámara, Diego Paulsen.

El contacto estrecho sería la esposa del jefe de bancada, Sebastián Torrealba, quien señaló que “he dado cuenta hoy en el Congreso que he sido contacto estrecho por COVID. Lamentablemente mi señora se contagió y, por lo tanto, estamos tomando todas las medidas del caso para hacer una cuarentena preventiva con todas las normas establecidas”.

Indicó que su esposa se encuentra bien al igual que su familia y se encuentra aislada, pero “hoy día empiezo una cuarentena de 14 días y ojalá, espero, que los exámenes que nos haremos ahora sean buenos”.

La ausencia de 12 parlamentarios oficialista representa cerca de un 1/3 de los diputados que el partido de Antonio Varas posee en el Congreso, ya cuentan actualmente con 34 representantes.

Se informó que la mayoría de ellos tuvieron que regresar a sus casas vía terrestre, debido a que está prohibido usar aviones. Incluso, Paulsen se encuentra en la Cámara esperando en su oficina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí