martes, abril 23, 2024

Cámara inicia levantamiento de cuarentenas tras resultado negativo de PCR de diputado

El diputado Sebastián Torrealba, quien activó la alerta por posible contagio, ya obtuvo el resultado del test, confirmándose que no presenta rastros del virus, en línea con la ausencia de síntomas de la enfermedad.

Debe leer

Luego que la esposa del jefe de bancada de diputados RN, Sebastián Torrealba, diera positivo para COVID, la Cámara activó su protocolo para casos de posibles contagios al interior de la corporación, pero el cuadro varió este viernes tras conocerse los resultados del examen PCR realizado por el parlamentario, el cual resultó negativo.

Cabe recordar que el diputado, luego de conocerse la situación de su cónyuge, optó por practicarse de manera particular el mencionado test PCR, cuyos resultados ya fueron dados a conocer y que determinaron que no se encuentra contagiado, lo que va en línea con la ausencia de cualquier síntoma de la enfermedad.

Por efecto de lo anterior, siguiendo el protocolo definido para el caso, la Cámara de Diputadas y Diputados inició el proceso de levantamiento de cuarentenas preventivas a las 31 personas que la trazabilidad identificó con contactos con el parlamentario durante la presente semana.

El programa establecido define que quienes estuvieron en contacto con el diputado el día martes, podrán salir de la cuarentena en el día de hoy (en este grupo se incluyen tres diputados), en tanto que quienes lo hicieron el miércoles, lo harán mañana sábado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día