Cinco pasos para cambiar el “pensamiento chatarra” y lograr tu objetivo

0

Tras la pandemia muchas personas subieron de peso, debido a distintos factores, relacionados con emociones como la ansiedad. Cómo volver a recuperarnos, en una época del año en que todos quieren estar en forma. Fabiola Escobar, especialista en Programación Neurolingüística, explica como nuestros propios pensamientos nos pueden ayudar en este proceso de sentirnos bien con nuestro cuerpo y recuperar nuestro peso.

Las cifras son reveladoras. Según mostró hace unos meses la «Encuesta de Consumo de Alimentos y Ansiedad durante la cuarentena por covid-19 en Iberoamérica”, realizada en países como Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y España, entre otros, un 44% de los chilenos aumentó su peso en las primeras semanas de cuarentena y el promedio sería de 8 kilos.

El encierro, la ansiedad son factores determinantes. Sin embargo, es a través de la Programación Neurolingüística (PNL) que te invita a determinar cuáles son los orígenes emocionales de ciertas patologías, como la obesidad o el sobre peso, enfermedad que además aumenta los riesgos ante un posible contagio de COVID.

Según explica la PNL es la emoción de la desprotección la que impulsa a este aumento de peso, emoción que hoy sentimos más que nunca, ante la incertidumbre en la que nos insertó la pandemia, cuarentenas y crisis económicas.

“Esta desprotección nos activó el “pensamiento chatarra”, que nos lleva justamente a consumir esto: chatarra. Lo grave, es que si nuestro cuerpo y mente se acostumbran, puede convertirse en un hábito muy difícil de erradicar”, explica Fabiola Escobar Experta en Programación Neurolingüística, Coaching y Grafología y autora del libro “Cambia tu Historia con Programación Neurolingüística.

La escritora explica que la PNL es una metodología que nos permite conocer cómo procesamos la información y vivimos nuestras experiencias, enseñándonos a utilizar nuestros recursos internos para generar cambios positivos, conocer sus beneficios podría ser sumamente positivo en estos momentos.  

Tal como señala en detalle en su libro, toda enfermedad tiene como origen una emoción que la genera, y en el caso del sobrepeso es la desprotección.

“Cuando hablamos de desprotección nos referimos, por ejemplo, a la desprotección económica o desprotección emocional. Son muchas las formas en que se manifiestan y mientras no descubramos esa emoción y la tratemos, pese a los esfuerzos que logremos, el objetivo no lo conseguiremos”.

La terapeuta entrega también las pautas para cambiar esta emoción, reprogramar nuestro cerebro y comenzar en la búsqueda de ese peso ideal o el cuerpo que queremos tener, acompañado además de un cambio mental importante, que nos hará mucho más felices.

Algunos tips son:

Toma consciencia: Siempre pensamos que estamos haciendo las cosas de manera correcta, sin embargo, ¿es cierto? Observa tu rutina, ve que estás haciendo mal, cuál es tu desorden y el por qué lo sigues haciendo. 

Sin culpar a los demás: Tomar la responsabilidad de tu vida, de tus acciones, de cómo experimentas tu vida es lo que te da la libertad de crear la Vida que deseas.

Mira otros modelos a seguir: Fíjate en tu entorno y ve a aquellos que lograron el cambio, cómo lo hicieron, qué los motivó y qué herramientas utilizaron.

Imagina la reacción de los otros: Piensa en lo que te dirá tu pareja, tus hijos, amigos y cómo van a reaccionar al verte con esta nueva imagen.

Imagina el resultado y disfruta ese pensamiento: Imagina que ya has conseguido tu objetivo, que te encuentras en tu peso y experimenta lo que sientes. Ya no estamos en Pandemia y sales a la calle. Mira la ropa que llevas y cómo te ves con tu nueva figura.

“El cambio está en cada persona y es lo que demuestro también en mi libro, en el que entregó y comparto con el lector modelos de sanación a través de la PNL, de varias enfermedades, para que la gente conozca más sobre esta técnica y cómo aplicarla”, señala Fabiola Escobar.

Como propuesta final, la escritora invita a poner una fecha de comienzo sin retorno y dar el primer paso, repitiendo todos los días: “cada día me siento más linda y delgada” y hacerlo antes de comer, mientras comes y después de comer.

Si quieres más información puedes ingresar a www.fabiolaescobar.cl donde encontrarás en qué consisten las terapias, cursos y diplomados y también podrás comprar su libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!