El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, le envió un fuerte mensaje al presidente Donald Trump, afirmando que el Ejército estadounidense ha jurado defender la “Constitución” y no a un “dictador”.

Las declaraciones del general son las primeras que se hacen luego de la cascada de dimisiones de esta semana en el Pentágono.

Trump hizo efectivo el cese del secretario de Defensa, Mark Esper, y tras esto, varios altos cargos del Pentágono presentaron el jueves su dimisión a los cargos, entre ellos el subsecretario de Defensa, James Anderson.

Otros que presentaron su renuncia se encuentra el principal funcionario de Inteligencia, Joseph Kernan, y la jefa de gabinete de Esper, Jen Steward, lo cual ocurrió un día después que Trump sustituyera a Esper por Christopher Miller, quien era el director del Centro Nacional Antiterrorista.

Somos únicos entre los ejércitos. No hemos jurado defender a un individuo. No hemos jurado defender a un país, a una tribu o a una religión. Hemos jurado defender la Constitución”, sostuvo el general Milley.

No prestamos juramento a un rey o una reina, un tirano o un dictador. No hacemos un juramento a un individuo… Hacemos un juramento a la Constitución”, agregó.

Milley ya había hecho declaraciones antes de las elecciones, cuando manifestó su preocupación ante los últimos nombramientos, hasta ese entonces, de Trump en el Pentágono, oficiales políticos leales al mandatario que venían del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y que buscaban imponer la agenda presidencial en el Departamento de Defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí