La comunidad de Temucuicui realizó este sábado una marcha en conmemoración por el segundo año de haber ocurrido la muerte del comunero Camilo Catrillanca, desplazándose por la Ruta 5 Sur. Sin embargo, enfrentamientos con personal de Carabineros dejó como saldo cinco camiones quemados.

El padre del comunero asesinado, Marcelo Catrillanca, dijo que la manifestación “es el repudio que le estamos haciendo al Gobierno de turno, porque ha sido cómplice de la muerte de Camilo Catrillanca. Estamos exigiendo solamente justicia para que no se repita, no queremos ver más mapuche muertos”.

Sin embargo, el paso de la caravana de recordación se produjeron hechos de violencia en La Araucanía, donde dos camiones fueron quemados y un grupo armado se enfrenta con funcionarios de la policía uniformada en el sector de Chamichaco.

Bomberos acudió hasta el sector del camino a Traiguén, donde los dos vehículos fueron incendiados por encapuchados armados que se movilizaban en una camioneta y que interceptaron a los camiones con disparos al aire, obligando a bajar a los conductores y luego prenderles fuego.

Asimismo, Carabineros comunicó que varios individuos armados estaban atacando a personal de la Prefectura de Control de Orden Público en el sector de Chamichaco, Ercilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí