Usando la vieja práctica «tierra arrazada» armenios queman sus casas al tener que devolver zona ocupada que es territorio de Azerbaiyán

El poblado azerí de Kalbajar en Nagorno Karabaj, ocupado ilegalmente por Armenia, se apresta a ser devuelto a Azerbaiyán,

0

El poblado azerí de Kalbajar en Nagorno Karabaj, ocupado ilegalmente por Armenia, se apresta a ser devuelto a Azerbaiyán, pero sus habitantes armenios en una acción sin precedentes están optando por incendiar las casas que habitaron, la aldea será entregada a Azerbaiyán este domingo como parte parte de un acuerdo para poner fin a seis semanas de combates intensos con las fuerzas armenias y que finalmente venció Baú. El anuncio -señala un cable de AP- significó que unas 600 personas con furia y miedo profundos prefirieran destruir las casas antes que abandonarlas o bien hacerse azerbaiyanos.

El asentamiento, es legalmente parte de Azerbaiyán, pero ha estado bajo el control de personas de la etnia armenia desde el final de la guerra en 1994 por la región de Nagorno-Karabaj, reconocida por Naciones Unidas como territorio azerí.

Un armenio con una bandera nacional armenia recorre el monasterio ortodoxo Dadivank de los siglos XII-XIII en las afueras de Kalbajar, en la región separatista de Nagorno-Karabaj, el viernes 13 de noviembre de 2020. Según un acuerdo que pone fin a semanas de intensa lucha por la región de Nagorno-Karabaj, algunos territorios controlados por los armenios adyacentes a la región están pasando a Azerbaiyán. (AP Foto/Sergei Grits)

Dos días después de que Azerbaiyán anunció que había tomado Shusha, Armenia y Azerbaiyán firmaron un alto el fuego mediado por Rusia, bajo el cual será cedido gradualmente el territorio que Armenia ocupó ilegalmente fuera de las fronteras formales de Nagorno-Karabaj.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!