Argentina rindió homenaje a los 44 marinos que murieron en el ARA San Juan: Gobierno otorgó ascenso post mortem a todos los tripulantes

"Los 44 tripulantes están presentes en los corazones de los argentinos y las argentinas", escribió el Pdte. Fernández.

0

Los tripulantes del submarino hundido en 2017 fueron homenajeados este domingo en la Base Naval de Mar del Plata, en Argentina. En el acto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, les entregó a los familiares las jinetas y espadas correspondientes al ascenso post mortem, reconocimiento que llega a los tres años de la tragedia y con la cuestionable culpa por no haber reconocido que el buque chileno «Cabo de Hornos« encontró al sumergible lo que escondió el Gobierno trasandino de la época el (supuesto) amigo de Piñera, Mauricio Macri.

Tras el acto, los parientes y allegados a los submarinistas, acompañados por vecinos, se concentraron en el ingreso a la base, donde colocaron nuevas banderas con mensajes para cada uno de los muertos en el cerco perimetral.

El Presidente argentino, Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: «A 3 años del hundimiento del submarino ARA San Juan, los 44 tripulantes están presentes en los corazones de los argentinos y las argentinas. Mi abrazo en este día a sus familiares y seres queridos».

En el homenaje oficial, que se realizó bajo los protocolos por la pandemia de coronavirus, Rossi reafirmó el compromiso con la búsqueda de «verdad y justicia» por parte del Gobierno y calificó al hecho como «una pérdida enorme para todos».

Rossi entregó a las familias el Pabellón Nacional que representa la bandera del submarino y las jinetas correspondientes a los ascensos post mortem dispuestos por el presidente Alberto Fernández para cada marino el pasado 3 de marzo, informó la agencia oficial Télam.

En el caso de 14 de los tripulantes, sus allegados recibieron también las espadas propias del grado de suboficial segundo alcanzado.

Base Naval de Mar del Plata con banderas con mensajes por los 44 marinos muertos en el ARA San Juan en 2017.

El ministro adelantó además que el 27 de noviembre se reunirá en Mar del Plata con las esposas de los marinos para avanzar en distintas cuestiones que le plantearon y reafirmó la intención del Gobierno de realizar un homenaje en alta mar junto a los familiares, una vez que esté superada la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!