El senador gremialista, Iván Moreira, criticó duramente a la presidenta y senadora de su colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, a quien acusó de destruir la UDI y de no tener el liderazgo necesario para dirigir la colectividad oficialista.

A través de su cuenta en Twitter, el senador señala que comenzaron las amenazas de JVR para los senadores que se han manifestados abiertos a apoyar el segundo retiro del 10%.

Al parecer comenzaron las  amenazas de la  Pdta. de la UDI @jvanbiobio  para quienes votaremos el 10%”, posteó el legislador, quien rechaza la “persecución” al interior del partido a quienes han sido “díscolos” de algunas posturas de la tienda de calle Suecia.

Nos van a perseguir por tener sensibilidad social y no abandonar a la gente en momentos difíciles ?”, agrega Moreira.

Y a renglón seguido manifiesta su descontento con la dirección que ha tomado el gremialismo con la dirección de Van Rysselberghe, afirmando que “No aceptaremos provocaciones de quién no tuvo liderazgo y destruyó la UDI”.

Las críticas de Moreira a JVR se deben a las declaraciones que hizo este domingo la timonel de la UDI a El Mercurio, en donde cuestionó los votos del oficialismo y apuntó que “lo del miércoles no fue fruto de la desunión, fue fruto del populismo (…) hay miedo a las funas. Ya no hay coraje para defender las ideas”.

Y añade que “la UDI tiene que “revisar bien cómo va a elegir a sus parlamentarios en la próxima elección. Al final del día no sé si vale la pena tener parlamentarios que engrosan las filas, pero que actúan con la izquierda”.

Sin embargo, el senador gremialista continuó sus críticas y según consigna radio Cooperativa, indicó que “las amenazas y las provocaciones de la presidenta de la UDI son inaceptables. En momentos en que se requiere mayor unidad, pretender por secretaría dejar fuera a más de la mitad de los diputados y senadores de la UDI, aunque ella misma ha sostenido que el retiro no es un tema de principios”.

Frente a un estado de calamidad nacional, no puede existir derecha e izquierda, solo solidaridad y sensibilidad social hasta superar esta crisis que vive toda la humanidad. Sabemos que un segundo retiro no es la mejor solución, pero lamentablemente es la única que tenemos a mano al no haber un Gobierno con respuestas contundentes para la gente”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí