jueves, abril 25, 2024

Perrito Canú pasa a retiro de la Armada tras 8 años combatiendo a los “PIRATAS DEL LOCO”

El can también era especialista en detectar droga, participando en patrullajes en el borde costero y fiscalizaciones en conjunto con otras Instituciones.

Debe leer

Luego de 8 años prestando servicios a la Armada y por disposición de la renovación anual que contempla el “Plan Labrador”, pasó a retiro el perrito “CANÚ”, dependiente de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

CANÚ nació en Valparaíso el día 3 de octubre de 2011 entre una camada de ocho cachorros, siendo entrenado por personal naval

A la edad de 3 años fue asignado a la Gobernación Marítima de Puerto Montt para ser parte del plan para combatir a los “PIRATAS DEL LOCO”, repartición que lo acogió y en donde demostró excelentes aptitudes y capacidades, participando en diversas actividades tales como patrullajes en el borde costero, fiscalizaciones en conjunto con otras Instituciones,  desfile de honor a las Glorias Navales y también hizo demostraciones de sus habilidades en varios jardines infantiles, colegios y visitas guiadas en la misma repartición, actividades en donde se ganó el cariño de niños y adultos.

La custodia de CANÚ, posterior a su retiro, quedó a cargo del cabo segundo Alberto Martínez Reyes, quien fue uno de sus guías durante su permanencia en la institución y con quien formó un lazo de amistad por lo que lo considera uno más de su familia.

En una breve pero significativa ceremonia y con las medidas de protección y distanciamiento que se contempla por la actual situación de pandemia que se está viviendo a nivel país, fue despedido por el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, capitán de navío LT Héctor Aravena Salazar y parte de la dotación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día