Perú una opereta de errores y horrores: Congreso acepta renuncia de Merino y TC revisará el lunes destitución de Vizcarra

Mientras las protestas no amainan, el Congreso ha solicitado al TC que determine cómo se debe interpretar la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral.

0

El Perú sumido en una crisis impensada que a ratos evoca esas operetas tragicómicas: Ahora el Congreso peruano –el mismo que destituyó a Vizcarra y entronizó a Merino ha aceptado la renuncia del Mandatario de seis días, Manuel Merino, pero hay una novedad propia de una opereta, resulta que el Tribunal Constitucional ha anunciado que realizará un pleno este lunes 16 de noviembre al mediodía para evaluar de manera extraordinaria la demanda competencial sobre la vacancia presidencial y con ello la posibilidad de restituir el mando presidencial a Martín Vizcarra, ya que propio Congreso ha solicitado al TC que determine cómo se debe interpretar la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral.

Cerca de las cinco de la tare (hora peruana) El pleno del Congreso aceptó esta tarde la renuncia de Manuel Merino de Lama a la presidencia de la República. La decisión fue adoptada con 120 votos a favor, un voto en contra y ninguna abstención.

Así las cosas no será extraño que Martín Vizcarra sea reentronizado como Presidente del Perú, pero ello no significa que las protestas van a parar, al contrario todo indica que el los peruanos dijeron no más corrupción y no más políticos, ya que es a corrupción la que ha llevado al Perú al delicado momento que vive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!