miércoles, abril 24, 2024

Crisis en Perú: Fiscalía abre investigación contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez

La persecutora dijo que se trabajará para esclarecer y encontrar a los responsables de las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes fueron asesinados el sábado durante las protestas.

Debe leer

La fiscal nacional de Perú, Zoraida Ávalos, informó mediante un comunicado que iniciará una investigación de manera preliminar en contra de Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio agravado, lesiones graves y leves, desaparición forzada, en el contexto de violación de derechos humanos.

A través de un video publicado en la cuenta de Facebook del Ministerio Público, Ávalos dijo que se trabajará para esclarecer y encontrar a los responsables de las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes fueron asesinados el sábado durante las protestas.

«Estas muertes no quedarán impunes«, dijo, refiriéndose también a las eventuales desapariciones de más de 40 jóvenes tras las revueltas y que, hasta al día de hoy, algunos no aparecen.

Como medida, la persecutora indicó que 155 fiscales se han agrupado para recorrer todas las comisarías de Lima para «verificar si alguno de los ciudadanos se encuentra aún en calidad de detenido«.

Además, expresó que la fiscal a cargo de la investigación de las desapariciones solicitó la geolocalización de los teléfonos de los ciudadanos, pidiendo a la Policía que «active protocolo de ubicación para personas desaparecidas«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día