sábado, abril 20, 2024

El video musical chileno galardonado en el extranjero

Debe leer

Una serie de fusiones musicales que transita delicadamente entre el afro peruano, toques de jazz y  sonidos característicos del funk, acompañan a un potente mensaje con el que sus integrantes buscan aportar y crear conciencia sobre la sociedad a sus seguidores.

Noviembre 2020.- En medio de los fenómenos sociales que han ido ocurriendo en este último año, el dúo musical chileno, Faro Beat presenta Sapiens; su primer video musical que promete dar de qué hablar, gracias a que deja al descubierto una representación de la realidad y una crítica a la sociedad y su indiferencia con el planeta y con los demás. Los músicos hacen una invitación a mirar el mundo que nos rodea y a tener más conciencia del otro, razón por la que incluyeron en Sapiens conceptos en torno al consumismo de la sociedad moderna, los residuos, los desechables, un planeta sucio y destruido. “Nuestro manifiesto es una crítica al mundo moderno, la indignación hacia él y sus vicios, con el propósito de denunciar situaciones inmorales que se han convertido en insostenible en el tiempo y que cada vez la sociedad normaliza más y más”, comenta Francisco Palacios Reyes, director, escritor e integrante de Faro Beat.

La trama del cortometraje hace un recorrido simbólico entre presente, el futuro y el pasado para mostrar los impactos y posibles consecuencias de la ignorancia y agresividad en la conducta humana, personificándolos en una familia que se prepara para una pasar  tarde tranquila en un paisaje ad hoc. La intención es retratar la sociedad actual y representar un estilo de vida real. Su hija, una niña que se pasa el tiempo dibujando, retrata el futuro, la inocencia de las ideas y la esperanza. Luego, todo da un giro inesperado y la impulsividad negativa toma el protagonismo y envuelve el ambiente. “Sin embargo, transmitimos un mensaje de esperanza, enfatizando que el destino está en nuestras manos, solo debemos despertar, tomar conciencia y hacer algo para cambiar la dirección de las cosas”, destaca el director.

Sapiens ha sido nominado en distintos festivales internacionales haciéndose merecedor de 2 de ellos como mejor video musical en Play Film Festival y Druk International Film Festival. Dos instancias que han impulsado su carrera en el exterior e impregnando al dúo con energía para seguir conquistando a sus seguidores y transmitiendo el potente mensaje a través de los sonidos de la música fusión. Sapiens sigue participando en el proceso de selección de otros festivales hasta finales de marzo 2021, siendo ya finalista en 2 de ellos y siendo parte de la selección oficial de otros 5.

Sin duda la mezcla de música fusión, una direción impecable y una fotografía limpia hacen de Sapiens una pieza que da paso a la reflexión. “La humanidad está luchando con la era más complicada de su historia y muchos de nosotros estamos tratando de demostrar que tenemos opciones para resolver grandes problemas con pequeños cambios, detalles que pueden significar mucho”, concluye el artista.

Este 12 de noviembre fue el lanzamiento oficial de Sapiens en Jardín Mallinkrodt, donde junto a sus seguidores y amigos de la banda tuvieron una íntima presentación para dar a conocer su más reciente lanzamiento.

Sapiens.jpg

Para más información de la banda ingresa a sus rrss

IG @Faro_beat

Youtube Faro Beat

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día