Moderna informa que vacuna contra COVID-19 muestra una eficacia del 94,5% en el primer análisis del ensayo fase 3

La vacuna de Moderna se fabricará en España para todo el mundo, excepto para el mercado de EEUU,

0

La compañía Moderna ha anunciado que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), designada de forma independiente por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), ha informado de que el estudio de fase 3 de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra COVID-19, ha observado una eficacia del 94,5 por ciento en los primeros análisis. La vacuna de Moderna contra COVID-19 muestra una eficacia del 94,5% en el primer análisis del ensayo fase 3

En base a estos datos provisionales de seguridad y eficacia, Moderna ha avanzado en un comunicado que «tiene la intención» de solicitar una autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en «las próximas semanas» y anticipa que la autorización estará marcada por los datos finales de seguridad y eficacia (con una duración media de al menos 2 meses). Moderna también asegura que «tiene previsto presentar solicitudes de autorización a los organismos reguladores mundiales».

La vacuna de Moderna se fabricará en España para todo el mundo, excepto para el mercado de EE UU, gracias al acuerdo con el laboratorio madrileño Rovi, que se encargará del llenado y envasado final del producto.

A su vez, también este lunes se conoció que la vacuna de Moderna avanza en la carrera de la comercialización en la UE. La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha comunicado este lunes que comienza el proceso de autorización, mediante una revisión continua, de la candidata de la empresa estadounidense Moderna. Se suma así al estudio que ya realiza para aprobar comercialmente las de Pfizer y BioNTech y la de AstraZeneca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!