viernes, abril 19, 2024

Pérez espera convencer a los senadores de que no hay fundamentos en la acusación

“Tengo la más absoluta convicción de que esto no tiene ningún fundamento. Y espero demostrarlo y sin duda ellos como jurado a conciencia lo valorarán", argumentó el exjefe de gabinete a su llegada al Senado.

Debe leer

El exministro del Interior, Víctor Pérez, aun insiste en su inocencia de los cargos que se le imputan en la acusación constitucional, la cual está siendo vista en esta jornada por el Senado, argumentando que tratará de convencer a los legisladores de que no existe fundamento alguno en el libelo.

Así lo afirmó a su llegada al Senado, indicando que concurre a la instancia legislativa “con la misma tranquilidad que expresamos en la Cámara de Diputados. Esta es una acusación constitucional que no tiene fundamentos ni razones, por lo que espero en el debate convencer a la mayoría de los senadores y senadoras de que eso no es así”.

Asimismo, el exjefe de gabinete sostuvo que luego de su renuncia está buscando rehacer su vida, ya que “pasé de senador a ministro del Interior, dejar de serlo significa reorganizar mi vida, pero tranquilo, con los amigos y con la familia buscando las alternativas que la vida depara por delante”.

Tengo la más absoluta convicción de que esto no tiene ningún fundamento. Y espero demostrarlo y sin duda ellos como jurado a conciencia lo valorarán. Estoy seguro que va a ser como siempre lo hace el Senado, evaluaciones fundadas y espero que esa evaluación fundada me dé la razón”, sostuvo Pérez en declaraciones que recoge este lunes Emol.

Ante la posibilidad de ser candidato a la Convención Constitucional, Pérez señala tajantemente que no, porque “llevo 40 años en la vida política y sin duda la política forma parte de mi razón de ser. Siempre voy a estar en la política, pero yo iba un poco de salida. Había decidido no ir a ninguna elección más y por lo tanto espero, ojalá, que eso se mantenga”.

Sin embargo, al consultarle la posibilidad de ir como carta para dirigir la UDI, el extitular del Interior también rechazó una opción como esta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día