Perú: Congreso vota a favor de Francisco Sagasti como Presidente interino

Sagasti primero logró la presidencia del Cogreso y por ello puede ser el Presidente para terminar el período tras la vacancia de Vizcarra. -Noticia en desarrollo -

0

El congresista Francisco Sagasti Hochhausler, del Partido Morado (Limeño e ingeniero industrial), se convirtió en nuevo titular del Congreso y asumirá como Presidente de la República interino del Perú, para completar el período del destituido Martín Vizcarra y tras la compleja presidencia de seis días de Manuel Merino, quien renunció este domingo.

La República reporta que el Pleno del Legislativo superó los 60 votos necesarios y eligió la nueva Mesa Directiva encabezada por Francisco Sagasti (Partido Morado) y sus vicepresidentes Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú).

La elección de Sagasti se logró gracias a la votación a favor de 97 parlamentarios, 26 en contra y sin abstenciones.

De esta forma, mientras Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República hasta el 28 de julio del 2021, fecha en la que se hará el cambio de mando luego de conocer los resultados de las elecciones generales previstas a iniciar el 11 de abril del próximo año.

En tanto, Mirtha Vásquez será la nueva titular encargada del Parlamento Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!