En este review te contaremos algunas de las razones más importantes para usar el nuevo Apple Watch Series 6, además de datos prácticos en cuanto a su uso y las principales características que lo hacen un dispositivo funcional y con todo lo necesario para lo disfrutes al máximo mientras haces deporte o simplemente mientras descansas. Aquí te contaremos como fue nuestras experiencia durante dos semanas, en distintas situaciones cotidianas pero no te complicaremos con datos técnicos muy rebuscados, ya que nuestro objetivo es que los usuarios como tú, puedan conocerlo y los que ya lo tienen, puedan sacarle máximo provecho.

Diseño:

Con una pantalla de retina más brillante que sus versiones anteriores y 44 milímetros en su caja, se adapta fácilmente a las distintas fases de la luz del día, manteniéndose encendida en todo momento y cuando no está en uso, en “modo descanso” simplemente se baja un tono de la intensidad de la pantalla pero no se apaga como sucedía con las versiones anteriores.

  • Pantalla más grande: Sus 44 mmm nos permiten tener un control funcional de todas apps y desde los ajustes podemos regular el tamaño de la letra para hacerla más grande ( para los que usamos anteojos es un plus).
  • Mejor sonido: Se adapta bien en espacios exteriores ( Lo probamos incluso sin auriculares en un supermercado).
  • Nuevas carátulas: Con más diseños actualizados gracias a la actualización de la watchOS 7, se pueden elegir más apps para usar en la pantalla e incluso podemos crear nuestros propios diseños y compartirlos con nuestros amigos.

Rendimiento:

Responde muy bien al uso de varias apps al mismo tiempo, por ejemplo: Se puede estar escuchando música a través de los AirPods, mientras se hace ejercicio con la app Fitness y si entra una llamada, automáticamente se pausa la música y no tiene inconvenientes a que se sature su rendimiento ni que se descargue la batería rápidamente.

Autonomía de la batería y carga:

Con un rendimiento mucho más potente gracias a su chip chip A13 Bionic y de respuesta rápida a la carga de la batería, el Apple Watch Series 6 puede estar cargado al 100% en menos de dos horas, e incluso responde bien si lo cargamos a un tercio de su rendimiento total, si es que lo necesitamos ocupar rápido.

Para hacer algunas pruebas de su rendimiento durante todo un día, usé la app fitness, recibí las notificaciones del iPhone, escuché música ( enlazado con los AirPods 2), respondí mensajes, etc. Y al caer la noche ( alrededor de las 20:00 hrs), lo cargué nuevamente un 30% más para probar las mediciones de sueño durante la noche y mantuvo un nivel de carga estable que duró todo este periodo sin apagarse.

Apps destacadas:

Depende el uso que le demos a nuestro Apple Watch Series 6, podemos sacarle el máximo provecho con apps deportivas y de salud, que nos mantienen activos en todo momento y nos permiten llevar una medición que se complementa a las apps del iPhone, donde podemos monitorear nuestro rendimiento diario, semanal o mensual. Para los más deportivos y fanáticos de la salud destacamos las siguientes:

  • Deportivas: Fitness (entrenamiento), esta completa app gratuita nos permite desarrollar distintas actividades deportivas como correr, andar en bicicleta o hacer actividades más específicas y para los que gustan de marcas como Adidas o Nike, cada una de ellas posee una app, que se pueden descargar y agregar a la pantalla.
  • Salud: Una de las características más sorprendentes del Apple Watch Series 6, son las funciones de salud que trae incorporadas en esta nueva versión, y que se adaptan perfectamente a la situación actual que vivimos hoy en día, la pandemia del Covid-19. Y nos sorprende en especial, como las grande empresas como Apple se han preocupado por desarrollar apps que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida y mejorar nuestra salud. A diferencia de otros dispositivos móviles que fomentan el sedentario, el Apple Watch Series 6 hace todo lo contrario, desde incentivar a moverse, respirar, lavarse las manos, hacer ejercicio, etc…
  • Sensores de ruido: la app Ruido mide y revisa los niveles de ruido a tu alrededor a través del micrófono que trae incorporado y te indica cuanto pueden afectar a tu salud. Lo probamos mientras caminamos por el centro de la ciudad ( Santiago de Chile) y mientras salí a trotar. El Apple Watch te manda una alerta que te va diciendo cuan expuesto estas a ruidos fuertes, en mi caso lo tengo activado a los 80 decibeles.
  • Lavarte las manos: Con la pandemia del Covid-19 nuestra vida cambió radicalmente y de un día para otro, nos vimos obligados a alejarnos de nuestros seres queridos, a aislarnos de nuestros amigos y en especial, a adoptar medidas de higiene que nos ayudan a prevenir la expansión de esta pandemia. Una de las funciones que más me sorprendió al usar el Apple Watch Series 6 es que mientras me lavaba las manos al volver de la calle, automáticamente se activó la función “lavado las manos” y comenzó una cuenta regresiva de 20 segundos que prácticamente me obligó a un completo aseo de manos.
  • ECG: Una de las apps que trae incorporado el Apple Watch Series 6 es el electrocardiograma que mide las pulsaciones de tu corazón y manda alertas a la app de Salud para llevar un completo análisis de cómo está funcionando nuestro corazón, además de medir con otra app, la oxigenación de nuestra sangre ( SpO2), gracias a unos potentes sensores (8) que trae incorporado en la parte posterior del reloj. Ambas funciones fueron desarrolladas en conjunto con importantes organizaciones de salud de Estados Unidos, de manera que los usuarios puedan monitorear cualquier cambio en su organismo, especialmente durante este periodo de pandemia.
  • Sueño: Otra de las apps que puedes probar en tu Apple Watch Series 6 es poder monitorear tu calidad de descanso, desde medir tus horas de sueño con una alerta que “prácticamente te invita a descansar” y si eres de los que te gusta dormir con música, puedes programar incluso una playlist con tus canciones favoritas. Además de monitorear tus pulsaciones cardiacas o si tu descanso se ve interrumpido si es que te levantas durante la noche.

Autonomía del Dispositivo:

Ahora puedes salir sin tu iPhone….Otra de las características que me sorprendió con el Apple Watch Series 6, es que ahora ya no precisas tener tu iPhone en todo momento, por ejemplo si vas a salir a hacer deporte y no quieres cargar todos tus dispositivos, ahora puedes dejar tu teléfono en casa y no perder las llamadas, ya que al momento de enlazar el Apple Watch a tu iPhone, puedes asociarlo a tu compañía telefónica. En mi caso, la compañía que uso en Chile es “Movistar” y al instante, me apareció el mensaje que decía que dependiendo el plan contratado, podría elegir pagar un plan a bajo costo ( alrededor de $2990 pesos chilenos/ alrededor de 4 USD) , o de lo contrario, no tendría este recargo, si el plan contratado supera un monto X ( a fin de mes lo podré chequear con mi boleta…Y les contaré aquí ). Pero lo importante es que se pueden hacer y recibir llamadas, hacer uso de las apps, del Apple Music o Spotify, etc.

Apple Watch te cuida en todo momento:

Como resumen, te podemos comentar que a diferencia de otros dispositivos, el Apple Watch Series 6 está hecho para cuidar tu salud y tu bienestar, y aquí te recapitulamos las apps más importantes que te recomendamos.

  • Lávate las manos.
  • Una mejor calidad del sueño.
  • Electrocardiograma.
  • Medición del Oxígeno en la sangre.
  • Es tiempo de respirar.
  • Párate y muévete.
  • Cuidado con los ruidos altos.
  • Cuídate del Sol (Medición de los rayos UV).

Disponibilidad:

Consulta la disponibilidad de este equipo en tu tienda favorita y país de residencia.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí