Crean app de citas para personas mayores de 50 años

0
913

A través de su cuenta de Instagram, la startup TEN ha logrado reunir en un corto plazo a casi 100 mil seguidores de distintos países de Latinoamérica. Éstos pertenecen al segmento de mayores de 50 años, quienes han visto aquí un espacio para conectarse con personas que están en su misma etapa de vida, expresarse y compartir experiencias, a través de entretenidos lives, encuestas y publicaciones.La misión de TEN, desde sus inicios -hace poco más de un año-, ha sido visibilizar y dar voz a un segmento históricamente relegado, para transformar en conjunto el paradigma que acompaña al concepto de “Tercera Edad”, el cual ya no representa a este grupo etario, cada vez más amplio y heterogéneo. Para TEN y su comunidad existe una “nueva tercera edad”.

La sociedad desde sus diversas esferas ha invisibilizado a este grupo, considerándolas personas “viejas”. Sin embargo, aquella visión dista mucho de la realidad y así los han podido comprobar los creadores chilenos de TEN, Paula Herrera y Nicolás Pino, ya que desde esta comunidad se han generado diversas instancias de conversación y reflexión en torno al tema, y desde la misma voz de los protagonistas, la “tercera edad” como se conoce, ya no existe como tal.

LA PRIMERA SOLUCIÓN PARA LOS MAYORES DE 50 AÑOS: LA APP DE CITAS “TENLOVE”

A modo de solución, la startup TEN creó como primer paso, la aplicación de vínculos y citas TENLOVE, la cual aumentó un 27% sus usuarios activos desde el inicio de la pandemia. Ésta está dirigida a personas sobre 50 años, en la que pueden crear conexión con personas de distintos países de Latinoamérica.

En la nueva actualización de TENLOVE, se le da más relevancia al “quiénes son como personas” en la descripción de los perfiles. La idea es destacar algo más que solo una imagen. Ahora se pueden compartir motivaciones, sueños, pasiones e historias de vida. La idea es que se haga match entre personas que estén en la misma sintonía y etapa de vida, y así comenzar una amistad, y quién sabe, una relación amorosa.

La APP TENLOVE ha sido una importante herramienta para que las personas de este segmento tengan un lugar donde conocer nuevas personas y en el caso de varios, encontrar el amor.

PRÓXIMAS SOLUCIONES Y ENCUENTROS PRESENCIALES

La startup TEN ya está trabajando en el desarrollo de una aplicación de trabajo, también para personas sobre 50 años, y en eventos físicos, los que consistirán en encuentros presenciales dirigidos por un anfitrión y con un grupo limitado de personas, para que los mismos usuarios de la APP y miembros de la comunidad puedan conocerse físicamente, en un entorno seguro e íntimo. “Ya lanzamos una especie de teaser de esto en redes sociales y la idea reventó, ya que todos dijeron que irían a estos encuentros. Queremos crear estos espacios para que este segmento puedan conocer gente”, cuenta Nicolás Pino.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí