jueves, abril 25, 2024

Piñera sostuvo conversación telefónica con Presidente electo de EE.UU., Joe Biden

El Mandatario chileno y el Presidente electo abordaron los desafíos internacionales y la necesidad de profundizar las relaciones de Estados Unidos con América Latina y Chile, para enfrentar la pandemia y la recesión económica mundial.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. 

Acompañado por el canciller Andrés Allamand, el Mandatario inició su conversación con Biden pasadas las 14.30 horas, abordando en el encuentro una serie de tópicos sobre relaciones políticas, económicas, medioambientales y la situación sanitaria, según explicaron desde Presidencia.

Así, en este último punto, se refirieron a los avances de la vacuna contra el Covid-19 y la importancia de asegurar un acceso equitativo a una vacuna que sea segura y eficaz para la población. En dicho contexto, ambos plantearon la necesidad de fortalecer la gobernanza internacional para enfrentar pandemias sanitarias. 

Además, Biden y Piñera abordaron los desafíos del cambio climático, en especial la importancia de dar cumplimiento al Acuerdo de Paris, del cual el Presidente electo anunció previamente que su país volvería a suscribir.

En relación al libre comercio, ambos personeros coincidieron en la necesidad de revitalizar la APEC y emprender reformas necesarias a la Organización Mundial de Comercio (OMC). En estos puntos, Piñera recalcó la relevancia del TPP11 para nuestra región, y su importancia para fortalecer el sistema multilateral de comercio.

Finalmente, Piñera y Biden se refirieron a los desafíos que enfrenta América Latina y el fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en la región. En este contexto, el Mandatario nacional planteó la importancia de profundizar el trabajo de Estados Unidos con Prosur y la Alianza del Pacífico, y de enfocar nuestros esfuerzos para trabajar, con todos los actores, en encontrar una salida democrática y pacífica a la crisis de Venezuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día