jueves, abril 25, 2024

Ministro Delgado calificó incidente entre Carabineros y menores del Sename como «un hecho de máxima gravedad»

Titular de Interior señaló que "el general director (Mario Rozas) también ha iniciado una investigación sumaria y le hemos pedido que esa investigación sumaria sea en tiempos bastante acotados. Necesitamos tener información".

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al incidente protagonizado por menores del Sename y personal de Carabineros en Talcahuano y que dejó a dos de los primeros heridos.

El jefe de gabinete asistió a la Ceremonia de Retiro y Ascenso de Generales de Carabineros, en la escuela de oficiales de la institución (misma en la cual el Presidente Piñera canceló su participación por estos sucesos) cuando se refirió a los hechos que denunció la defensora de la Niñez Patricia Muñoz.

Así, el titular de Interior declaró que «como Gobierno de Chile nos duele lo que ha ocurrido. Es un hecho de máxima gravedad. El Estado está para proteger a los niños, a los jóvenes, y por lo mismo, hemos solicitado el máximo de información a todas las autoridades pertinentes para poder recabar la información lo antes posible y ponerla a disposición del Ministerio Público».

Añadió que «el general director (Mario Rozas) también ha iniciado una investigación sumaria y le hemos pedido que esa investigación sumaria sea en tiempos bastante acotados. Necesitamos tener información. Hoy día la información que tenemos la estamos monitoreando, la estamos recabando para ponerla a disposición de la justicia».

Delgado acoto también que «nosotros somos los más interesados en que esto se esclarezca lo antes posible para saber efectivamente lo que ocurrió en la tarde de hoy en Talcahuano».

En relación al detalle de la información que maneja el Gobierno hasta el momento, el ministro precisó que «personal del centro, de la residencia, habría llamado a una ambulancia por alguna situación con algunos jóvenes que estarían descompensados al interior de la residencia. La ambulancia requiere personal policial para entrar, dado que habían algunos contextos, aparentemente, de cierta violencia en el interior«.

«En ese momento cuando llega Carabineros hay una situación, que es la que se está investigando, la que se está recabando, y es la que queremos esclarecer lo antes posible», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día