jueves, marzo 28, 2024

Piñera cancela participación en ceremonia de ascensos y retiros de generales de Carabineros por hechos en Sename de Talcahuano

Desde Presidencia se informó que el Mandatario ya ha tomado contacto con los ministros del Interior, Justicia, el intendente del Biobío, y la Defensora de la Niñez para analizar los hechos.

Debe leer

Debido a la gravedad de los hechos ocurridos esta tarde en Talcahuano, que culminaron con dos menores de un centro del Sename de Talcahuano heridos, el Presidente Sebastián Piñera suspendió su participación en la ceremonia de retiros y ascensos de generales de Carabineros que se desarrolla a contar de las 19 horas de este miércoles en el recinto de la Escuela de oficiales de la policía uniformada.

Desde Presidencia se informó que «dados los lamentables hechos ocurridos en la residencia de menores Carlos Masera en la comuna de Talcahuano, el Presidente Piñera está concentrado en que se esclarezca la verdad en forma total y oportuna«.

«Para estos efectos -agregan-, el Mandatario ha tomado contacto con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el Ministro de Justicia, Hernán Larraín; el Intendente de la Región del Bio Bio, Sergio Giacaman; y la Defensora de la Niñez, Patrica Muñoz«.

«Por lo anterior, el Presidente no podrá asistir a la ceremonia de Carabineros programada para el día de hoy«, concluyó la información.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día